Los títulos independientes protagonizan The Game Awards 2018

Durante toda la gala de los TGA 2018 ha habido un mercado que ha dominado claramente la presencia en el evento, se trata de los títulos independientes que han contado con una gran presencia en las casi cuatro horas que duró el asunto.

Con el pre-show llegaron los primeros juegos independientes entre los que destacó The Stanley Parable Ultra-Redux, una versión mejorada con contenido inédito para PC y esta vez también para consolas de este majestuoso título narrativo que nos ponía en la piel de un oficinista que se ve obligado a escapar de la rutina. El humor, la sátira y los homenajes a otros videojuegos son características clave de un proyecto que marcó un antes y un después en el mercado independiente allá por el 2013.

Luego pudimos ver Among Trees, una aventura de supervivencia desarrollada por FJRD Interactive donde tendremos que asentarnos en una cabaña, fabricar objetos y explorar un entorno lleno de bosques y bestias en un clima hostil. El juego ha sido desarrollado por tres personas durante cinco años y eso no le ha impedido destacar por un acabado visual preciosista. Lo tendremos en Steam mediante early access en 2019.

El ambiente se iba caldeando cuando llegó Hades, el nuevo proyecto de Supergiant Games (Bastion, Transistor…), un dungeon crawler donde controlaremos al conocido Dios de la Guerra mientras tendrá que plantar cara a multitud de enemigos a la vez que a otros dioses en un juego de vista isométrica que recuerda a títulos como Diablo pero con la estética habitual del resto de proyectos de la desarrolladora independiente. El juego ya se encuentra disponible por 19,99€ en formato early access en la Epic Games Store con la intención de llevarlo al resto de plataformas a lo largo del próximo año.

Hubo espacio para reapariciones, y es que Patrice Desilets el padre de la saga Assassin’s Creed, subió al escenario para hablar de su próximo proyecto Ancestors: The Humankind Odyssey. Este título ya conocido desde el E3 2015 planea reflejar el origen y todo el proceso evolutivo de la humanidad en un juego de supervivencia que nos pondrá en la piel de un orangután clave para la formación de las primeras tribus salvajes. En el juego aprenderemos habilidades, tendremos que sobrevivir y gestionar nuestros propios recursos así como de los que nos rodean mientras viajamos por varios periodos históricos clave.

Los TGA 2018 fueron el escenario elegido por Hello Games para desvelar su nuevo proyecto en marcha: The Last Campfire. Los creadores de No Man’s Sky siguen trabajando duro en el juego de exploración espacial pero eso no les ha impedido formar un pequeño estudio dentro de la propia desarrolladora independiente para empezar a trabajar en The Last Campfire, una aventura de puzzles donde un grupo de seres nómadas buscarán un nuevo hogar. Como era de esperar, artísticamente es una delicia.

Para terminar los creadores de Stranger Things de Netflix subieron al escenario para anunciar un videojuego ambientado en la famosa serie que servirá como complemento argumental a la tercera temporada de la misma prevista para 2019. En un principio muchos pensábamos que se trataba de recuperar aquel proyecto que Telltale tenía en marcha y que se canceló debido al cierre de la compañía pero no fue así, sino que Stranger Things 3: The Game es un juego pixelart isométrico idéntico al lanzado en iOS y Android en 2017.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Eplekfo Ver todos los post de