THQ Nordic adquiere Carmageddon

Después de ponerse a la venta Darksiders III este no es el fin de THQ Nordic en su andadura por los videojuegos, sino más bien el principio de todos los futuros proyectos que están por llegar, hoy mismo la compañía ha anunciado que han adquirido la franquicia Carmageddon.

Los propietarios actuales de la licencia, Stainless Games, han decidido venderla a THQ Nordic al no tener planes futuros de lanzar nuevos videojuegos de esta famosa y polémica saga de conducción arcade. Por el momento no han trascendido más detalles, pero cabe decir que Carmageddon cuenta con unos cuantos años a sus espaldas. La primera entrega fue lanzada en 1997 en teclado y ratón con una adaptación a consolas que consolidó la franquicia como frenetismo y diversión en estado puro. Después de un largo periodo de letargo, fue la susodicha Stainless Games quien resucitó esta saga con Carmageddon: Reincarnation, un juego Early Access que posteriormente se adaptó también a las consolas PlayStation 4 y Xbox One bajo el nombre de Carmageddon: Max Damage, con escaso éxito crítico y comercial en el año 2015.

Estaremos atentos a ver que prepara THQ Nordic entorno a Carmageddon, que se une así a la larga lista de adquisiciones de la editora entre las que figura el conglomerado Deep Silver con Metro o Saints Row e IPs como Alone in The Dark o Kingdoms of Amalur Reckoning entre muchas otras.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de