Microsoft planea adquirir e invertir más en videojuegos

Después de conocer que Microsoft es la compañía tecnológica con mayor valor bursátil por encima de Apple parece que el gigante de Redmond tiene ganas de más, Satya Nadella el CEO de Microsoft, ha afirmado en una entrevista que la marca Xbox está entre sus prioridades y que planean adquirir e invertir más en videojuegos.

Con la llegada de Project xCloud, la próxima consola de Xbox y la reciente adquisición de siete estudios de desarrollo (Playground Games, Ninja Theory, Obsidian Entertainment…) en menos de seis meses parece que los planes de expansión de la compañía no han terminado. Los rumores están girando alrededor de cual es el próximo movimiento de Microsoft de cara a los próximos meses, especialmente al E3 2019 donde es posible que veamos tanto los nuevos títulos de estos estudios como alguna nueva compra por parte de la compañía norteamericana, y es que el máximo directivo de la empresa ya ha asegurado que apostarán de forma agresiva en las divisiones de contenido, comunidad y videojuegos:

«En videojuegos estamos persiguiendo una oportunidad de expansión en la forma en la que creamos, distribuimos y hasta como se juegan y ven los videojuegos. Estamos invirtiendo agresivamente en el contenido, la comunidad, los servicios en la nube y todas las formas posibles para expandir el uso y conectar con todos los jugadores de la marca Xbox, incluyendo los más de 57 millones de usuarios mensuales que hay en Xbox Live, y los que todavía no lo son».

La clave para Microsoft parece que es la creación de contenido propio, un aspecto que ha sido muy criticado en la marca a lo largo de toda la generación desde que se puso a la venta Xbox One, tal y como ha asegurado también Phil Spencer como máximo responsable de Xbox, internamente han sentido la necesidad de fortalecer la marca para atraer a un nuevo público más allá de sus franquicias tradicionales como Halo, Gears of War o Forza. Siendo esa la principal razón de la enorme expansión que está teniendo Microsoft Studios con nuevas desarrolladoras o servicios como Xbox Game Pass:

«He sido muy explícito en relación a la necesidad que teníamos en Microsoft de aumentar nuestra inversión en estudios propios, en el pasado E3 anunciamos la adición a nuestra empresa de nuevos estudios. No hemos terminado con esto, la gente quiere buenos juegos en nuestra plataforma. Mirando la televisión creo que vivimos un tiempo interesante de cara a nuevas formas de expandirnos y pienso que la manera de construir algo similar en contenido exclusivo es también con Xbox Game Pass. Tenemos buenas historias, personajes y mundos en los videojuegos que siempre han estado recluidos por culpa de limitaciones técnicas en la forma en la que se accede a ese contenido».

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de