Blizzard no planea una segunda expansión de Diablo III

El portal Kotaku se ha hecho eco de la noticia de que Blizzard ha decidido cancelar la segunda expansión de Diablo III.

Desde que Diablo III se puso a la venta en 2012 para teclado y ratón y recibió su adaptación para consolas un año después, sabíamos que la idea de Blizzard sería expandir el juego con expansiones tal y como ha sucedido con la mayoría de títulos de la compañía. A lo largo de su historia Blizzard ha optado por la decisión de lanzar expansiones, como sucedió con Diablo II y su Lords of Destruction, la desarrolladora norteamericana confirmó poco después del lanzamiento de Diablo III que recibiríamos dos expansiones para el juego. La primera fue Reaper of Souls que supuso no solo una gran forma de añadir nuevo contenido para el juego, sino que vino acompañada de una renovación total de muchos aspectos conceptuales y jugables de lo que fue Diablo III en sí, contentando a los fans y haciendo de Diablo III un título prácticamente nuevo a todos los niveles. ¿Y qué pasa con la segunda? Pues bien, tras la BlizzCon 2018 y seguir sin noticias de dicha prometida expansión y saber que Blizzard ya se encuentra trabajando en Diablo IV saltaron las alarmas en cuanto a que Diablo III habría llegado ya al final de su ciclo. La realidad ha sido efectivamente esa, porque un ex-empleado de Blizzard le ha confirmado a Kotaku que la segunda expansión de Diablo III está internamente cancelada:

«A muchos nos sorprendió aquella decisión, sentíamos que habíamos aprendido de nuestros errores en Diablo III al haber lanzado Reaper of Souls. Creo que mucha gente también se dio cuenta, y Diablo III era ya un juego realmente bueno. Pero los ejecutivos no tenían confianza ya en el juego, lo consideraron un error, así que pensaron que lo mejor era moverse ya directamente a Diablo IV. Esta segunda expansión, habría sido la máxima expresión de Diablo».

La fuente no queda solo ahí, y ha añadido más, porque al parecer Blizzard estaba trabajando en un Diablo en tercera persona al más puro estilo Dark Souls que también fue cancelado:

«El juego tenía el nombre en clave Hades, no hay detalles públicamente de él pero habría sido un acercamiento de Diablo a Dark Souls, un juego en tercera persona con cámara encima del hombro»..

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de