Sony anuncia que PlayStation no tendrá presencia en E3 2019

La noticia inesperada del día, Sony Interactive Entertainment ha emitido un comunicado anunciando que PlayStation no tendrá presencia en el E3 2019.

Por primera vez en la historia de la compañía y tras veinticuatro años consecutivos, han tomado la decisión de no hacer la tradicional conferencia Pre-E3 a las que nos tenían acostumbrados ni tampoco acudir a la feria de Los Ángeles, cancelando todo tipo de presencia de PlayStation en el evento tanto en el interior como en el exterior del evento. Es decir, no tendremos novedades de la marca PlayStation por parte de Sony en ningún aspecto desde el E3 2019. Las dudas que giran entorno al futuro de PlayStation 4 se han disparado, y es que saber que la compañía japonesa no va a tener presencia de ningún tipo teniendo juegos anunciados en exclusiva para la actual consola de sobremesa como The Last of Us 2, Death Stranding o Ghost of Tsushima han llevado a la conclusión de que PlayStation 5 podría estar más cerca de lo pensado. En el caso de Kotaku se han atrevido a fijar 2020 como la fecha prevista para PlayStation 5, siendo muy probable que estos tres títulos sean llevados directamente a la futura consola de Sony, lo cual explicaría la ausencia de los mismos y de la propia compañía en el E3 2019:

«Conforme la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment sigue buscando oportunidades originales de conectar con la comunidad. Los aficionados de PlayStation lo significan todo para nosotros y siempre buscamos innovar, pensar diferente y experimentar con nuevas formas de deleitar a los jnugadores. Como resultado, hemos decidido no participar en el E3 de 2019. Estamos explorando nuevas formas de acercarnos a la comunidad en 2019 y no podemos esperar a contaros nuestros planes».

Este comunicado ha cogido de sorpresa a todo el mundo y es que no es la primera aparición que cancelan, recordemos que la PlayStation Experience 2018 que se llevaba celebrando anualmente desde 2014 en Diciembre, también fue cancelada hace unas semanas al afirmar que «no tenían material suficiente que mostrar en este momento«. Con lo cual, sólo queda la opción de que hagan algún tipo de evento a lo largo del próximo año o bien que se trasladen al esquema de Nintendo con sus Nintendo Directs periódicos. La enorme corriente de opiniones ha llegado al punto de que incluso Phil Spencer, CEO de Xbox, ha salido a la palestra para confirmar en su Twitter que Xbox sí estará en el E3 2019  y que planean «grandes novedades para anunciar en el mayor centro de reunión de creatividad de las desarrolladoras y energía de la comunidad«.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de