Red Dead Redemption 2 vende 17 millones de copias en poco más de una semana

Se veía venir con los datos que os ofrecíamos hace tan solo unos días sobre el primer fin de semana en ventas de Red Dead Redemption 2, pero el éxito del juego de Rockstar Games ha superado todas las expectativas y es que Take Two ha confirmado que Red Dead Redemption 2 ha vendido 17 millones de copias en unos doce días.

Desde su puesta a la venta el 26 de Octubre en PlayStation 4 y Xbox One la secuela del western de los creadores de Grand Theft Auto V se ha convertido ya en el juego más vendido de todo 2018 en tan solo ocho días tras su puesta a la venta. Los datos no se quedan ahí, y es que Red Dead Redemption 2 a día de hoy ya ha vendido más que el primer Red Dead Redemption en toda su vida desde que el título protagonizado por John Marston se pusiera a la venta allá por el 2010. La precuela argumental del primer Red Dead Redemption solo ha necesitado una semana para dejarlo atrás y esto es solo el principio, ya que no os olvidéis que Red Dead Online estará disponible en fase beta a finales de Noviembre, lo cual seguro que hará que esos compradores indecisos se hagan con el título de Rockstar Games durante la campaña navideña:

«Estamos encantados de la forma que está funcionando el juego, ha sido un milagro. Hemos vendido más de 17 millones de unidades lo que, para poner en contexto, equivale a lo que venden muchos videojuegos a lo largo de su vida».

Para terminar con Red Dead Redemption 2, el directivo Strauss Zelnick ha querido responder a los usuarios que demandan una versión para teclado y ratón diciendo que: «en términos de futuros lanzamientos que estén en marcha, Rockstar será la que comunique sus intenciones con respecto a los lanzamientos en determinadas plataformas. Así que en este caso particular, siento no poder deciros nada con demasiada claridad, por lo que pido disculpas«. Parece que una versión para PC es más que posible en un futuro y no está descartada, por lo que quien sabe si Red Dead Redemption 2 no llegará tanto a compatibles como a las futuras consolas de nueva generación para aprovechar el rendimiento de Red Dead Online de la misma manera que tan bien funcionó con Grand Theft Auto V. Lo que sí os podemos decir nosotros es que estéis atentos al próximo Podcast de Strike-Games donde analizaremos y comentaremos Red Dead Redemption 2 con todo lujo de detalle.

El broche de oro al informe financiero de Take-Two lo han aprovechado para dar nuevos datos de ventas de Grand Theft Auto V, y es que el juego ya ha superado la barrera de los 100 millones de copias vendidas, convirtiéndolo en el tercer videojuego mas vendido de todos los tiempos. En el caso de GTA Online parece que el título no se estanca, va a más con ese crecimiento del 11% que ha experimentado, y ha incorporado cinco millones de jugadores nuevos en los últimos seis meses.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de