Los juegos de PlayStation Classic llegarán en versión original

Durante esta tarde han salido las impresiones de PlayStation Classic, la consola mini de Sony que se pondrá a la venta con 20 títulos preinstalados, si bien ya conocíamos la lista de juegos que incluirá esta revisión de la primera consola de la marca PlayStation había ciertas dudas en cuanto a la máquina. Los medios que han podido probar la consola en las oficinas de Sony España a lo largo de estos días han asegurado que todos los videojuegos de PlayStation Classic llegarán en su idioma original.

La propia PlayStation España ha confirmado la noticia más tarde y es que según la compañía esta es la manera en la que PlayStation Classic llegará a nuestro país, siendo exactamente el mismo modelo en Estados Unidos y en Europa. Esto implica que juegos que originalmente estuvieron traducidos a nuestro idioma en su día como Final Fantasy VII o incluso traducidos y doblados al castellano como Metal Gear Solid o Syphon Filter, se encontrarán completamente en inglés dentro del catálogo de PlaySation Classic. De hecho en Twitter muchos usuarios han llegado a la conclusón mediante pequeños detalles que los títulos son claramente ROMs emuladas para ambos mercados occidentales, por ejemplo la de Grand Theft Auto incluída corresponde a la versión que se lanzó el juego en UK al incluir la bandera inglesa como selector de idiomas, en lugar de meter también las versiones de USA para el mercado norteamericano.

Esta noticia ha corrido como la pólvora a lo largo del día de hoy y ha generado un enorme descontento entre muchos usuarios de nuestro país que pensaban hacerse con la máquina el 3 de Diciembre al precio de 99,99€, derivando en múltiples cancelaciones de reserva. La verdad es que el trato a un mercado de tan fuerte presencia PlayStation como el español  ha resultado ser decepcionante cuanto menos, más todavía al tratarse de una máquina que pretendía generar la nostalgia que ahora no podrá hacer sin, por ejemplo, ese inolvidable doblaje de Alfonso Vallés en Metal Gear Solid.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de