Blizzard presenta novedades en la BlizzCon 2018

Como cada año Blizzard ha presentado sus novedades en la BlizzCon 2018, el evento que tiene lugar en Estados Unidos y que busca juntar año tras año al mayor número de seguidores posible de la compañía en un único recinto. El evento que tuvo lugar este fin de semana combina entrevistas, actuaciones musicales, torneos, cosplay y una conferencia donde Blizzard presenta sus novedades más importantes a lo largo de todas sus franquicias para el próximo año. Las principales IP de Blizzard han tenido su hueco en la BlizzCon 2018 a excepción de StarCraft que ha sido sin duda el gran ausente del evento en cuanto a novedades, por suerte, nos han dejado noticias importantes de cara a Diablo, Overwatch o Warcraft.

En primer lugar la conferencia abrió con una mesa redonda anunciando que Destiny 2 es gratis para todos los usuarios que activen el juego a través Battle.net hasta el 18 de Noviembre, sí habéis leído bien, completamente gratis para los usuarios de PC. No se trata de fin de semana gratuito ni nada similar, si entras en Battle.net y activas tu copia regalada de Destiny 2 el juego será tuyo para siempre, una medida que a buen seguro ayudará a que el juego de Bungie crezca en la comunidad de teclado y ratón.

La conferencia comenzó con todas las de la ley con Heroes of the Storm, y es que tenemos un nuevo héroe en camino, Orphea estará disponible el próximo año. Este personaje de Orphea es una conjuradora y se trata del primer héroe de Heroes of the Storm que no proviene del resto de franquicias de Blizzard, sino que ha sido totalmente creada desde cero. Parece que los resultados de Heroes of the Storm lo alejan de League of Legends en cuanto a número de usuarios activos pero eso no ha sido impedimento para que Blizzard siga actualizando y trayendo novedades para su moba free to play en lugar de dejarlo de lado.

Tras esto llegó el turno de Overwatch, Jeff Kaplan aseguraba que el exitoso shooter de Blizzard sigue sin tener fin y da la bienvenida al nuevo personaje Ashe. Como es habitual en Blizzard, este personaje número 29 cuenta con un diseño artistico con muchísima personalidad y una jugabilidad cuidada lo máximo posible para no desvalancear el juego dentro de la competitividad online; es por esto por lo que la compañía siempre se lo piensa y va con calma y sobre seguro a la hora de incorporar nuevos personajes a su elenco de Overwatch.

Para rematar con Overwatch han mostrado también un nuevo corto de animación para presentar a Ashe que ya estáis tardando en verlo, sensacional como de costumbre, digno de una superproducción de animación en la gran pantalla:

El ambiente se iba caldeando y no decayó el asunto cuando llegaba la hora de Warcraft, todo lo contrario. Las primeras novedades giraron alrededor de World of Warcraft. En Blizzard han puesto fecha a World of Warcraft Classic, el retorno del MMO a sus raíces se producirá en Verano 2019 y para los despistados recordar que se trata de una serie de servidores oficiales en los que se podrá jugar al título tal y como salió: el mismo motor gráfico de 2004 sin mejoras, ningún tipo de contenido extra ni expansiones más allá del juego base y con toda la dificultad que acompañaba al título en sus orígenes. Además para los jugadores que prefieran estar al día y no ser tan nostálgicos llegará World of Warcraft: Honor Perdido, una pequeña expansión gratuita con una nueva trama argumental que seguirá los eventos vistos en la última expansión World of Warcraft: Battle for Azeroth.

Después de presentar la expansión La Arena de Rastakhan para Hearthstone que llegará el 4 de Diciembre en Blizzard iban terminando su repaso a su IP de Warcraft con el sorprendente a la par que rumoreado anuncio de Warcraft 3: Reforged. Este fue sin duda la noticia más alabada del evento, y es que el que para muchos es el mejor juego de estrategia de todos los tiempos planea su regreso en 2019 con un acabado gráfico totalmente revisado: nuevos modelados, nuevas cinemáticas, resolución 4K… y exactamente la misma jugabilidad y editor que enganchó a millones de usuarios en 2002. Preparaos para revivir la historia de Arthas y su guerra con la Horda en teclado y ratón:

En última instancia la conferencia cerró con Diablo y el anuncio de un nuevo título dentro de la franquicia, se trata de Diablo: Immortal, la siguiente entrega que aterrizará en Android e iOS próximamente. Con el éxito de Hearthstone en estos dispositivos era de esperar que Blizzard intentara probar suerte con este título que no se trata de ninguna adaptación ni nada similar de otras entregas ya vistos de la IP a teléfonos y tablets, sino que es un juego totalmente construido aprovechando la jugabilidad táctil de estos sistemas y que estará situado entre los acontecimientos de Diablo II y Diablo III. Este juego que promete el mismo reto que un Diablo tradicional nos llevará por nueve zonas en un modo online masivo que será compartido con otros jugadores, como ya pasaba en Diablo III podremos tomar el control de seis clases diferentes: bárbaro, brujo, cazador de demonios, monje, cruzado y nigromante, cada uno con sus propias habilidades y atributos.

La polémica con el anuncio de Diablo: Immortal se hizo notar tanto durante como tras la conferencia, y es que muchos usuarios han mostrado su descontento ante un Diablo de producción menor al que se esperaba. En las últimas semanas se especulaba que una nueva entrega de Diablo se presentaría en la BlizzCon 2018 y así ha sido, pero nadie se esperaría que el siguiente paso dentro de Diablo fuera a ser para dispositivos móviles y no para PC y consolas. Blizzard se ha adelantado y ha confirmado en una rueda de prensa que Diablo 4 está en desarrollo y que llegará en un futuro aunque todavía es muy. muy pronto para hablar de él.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de