Los ingresos de Xbox han crecido un 44% este año

La marca Xbox parece que está en alza, y es que Microsoft ha anunciado que sus ingresos son muy positivos para la división Xbox , con un 44% de incremento respecto al año pasado. El incremento ha hecho que la compañía de Redmond se haya embolsado 2.738 millones de dólares en lo que va de 2018 gracias a una sorprendente subida del 94% en las ventas de hardware a estas alturas de la generación tras el lanzamiento de Xbox One X, por lo que parece que la nueva consola de la marca Xbox capaz de mover títulos a 4K nativos está siendo todo un éxito alrededor del mundo. Con el gigante norteamericano afirmando que estos buenos resultados además del nuevo hardware se debe a sus servicios online y la llegada de múltiples títulos third party que han vendido muy bien en Xbox One.

De hecho han querido hacer hincapié en que la media de usuarios activos cada mes en Xbox Live ha ascendido a los 57 millones y que se ha producido también un crecimiento del 33% en cuanto a suscriptores de Xbox Game Pass, y es que parece que el Netflix de los videojuegos que se ha ideado Microsoft está siendo muy bien acogido por parte de los usuarios, tanto que Satya Nadella el CEO de Microsoft ha confirmado que están preparando adaptar el sistema de Xbox Game Pass a Windows 10. Como sabéis Xbox Game Pass siempre ha tenido su utilidad en Windows 10 al contar con juegos Xbox Play Anywhere como State of Decay 2 o Sea of Thieves dentro del servicio, pero esto excluía juegos de Xbox 360 o Xbox One que no hicieran uso de dicha funcionalidad, por lo que Nadella ha confirmado sus planes de crear un servicio propio para Windows 10 siguiendo la filosofía de Xbox Game Pass.

Estos resultados pertenecen al primer semestre de 2018 por lo tanto son anteriores al lanzamiento de Forza Horizon 4, sin embargo, del sobresaliente título de conducción de Playground Games sí tenemos los primeros datos de ventas y no podrían ser mejores. En tan sólo una semana el juego ambientado en Edimburgo contaba con dos millones de jugadores y se ha convertido en el Forza más y mejor vendido de toda la saga tanto en la vertiente Horizon como MotorSport. Que estuviera disponible sin coste adicional para todos los suscriptores de Xbox Game Pass no ha impedido que Forza Horizon 4 se haya situado en el TOP 10 de juegos más vendidos semana tras semana en territorios como Estados Unidos o Inglaterra.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de