Madrid Games Week 2018: La feria se hace mayor

Un año más hemos asistido a la que es, con total seguridad, la cita más importante en nuestro país para este mundillo. La Madrid Games Week cerró sus puertas el domingo, fue de largo el año más importante en cuanto a novedades se refiere. Las novedades más recientes y los juegos futuros más esperados se reunieron en la capital.

Lo primero que un servidor hizo nada más llegar fue ir directo a los puestos donde por primera vez en España se podía probar el remake de Resident Evil 2. A pesar de la promesa de ser la demo de Claire, los puestos a los que pudimos acceder a primera hora solo tenían la de Leon y la comisaría, vista en varios vídeos del juego. Y para los que os preguntáis si el juego es tan espectacular como parecía seremos claros: sí. Lo que más nos llamó la atención es la dureza de los zombies, que aguantan más de cinco tiros y, con cada uno de ellos, se desprendían partes de su cuerpo. También se puede ver como varios elementos, puzzles y enemigos cambian totalmente en este remake.

Otro de los grandes esperados en la feria era Kingdon Hearts 3. El action RPG de Square Enix fue el juego con más presencia en la feria. Dos stands distintos tanto en Xbox como en PlayStation y zonas temáticas donde podíamos ver una recreación de la habitación de Andy en Toy Story o una llave espada gigante. El juego, como os imaginaréis, luce espectacular en todas sus versiones, pudiendo probar un nivel completo en la feria.

Uno de los platos fuertes del evento y, por qué no decirlo, de los que más ganas teníamos, era Metro Exodus. La tercera entrega de la saga se pudo probar en Xbox One X y os aseguramos, desde ya, que pocos juegos le hacían sombra en su apartado gráfico. Si bien algunas TV no estaban configuradas para sacar el máximo partido, lo poco que pudimos probar lucía de escándalo, manteniendo las bases jugables de los anteriores y expandiendo aún más el entorno en el que se desarrolla.

Enric Alvarez, de Mercury Steam, estuvo presente en la MGW con Spacelords, pudiendo jugar una partida en LAN mientras nos daba consejos y miraba atentamente nuestro avance en la partida. Un trato muy cercano y amigable con nosotros y que desde aquí le agradecemos profundamente.

Warner Bros, que tuvo una presencia muy importante en el evento, nos puso en la piel del Agente 47 en Hitman 2, el cual si bien estaba bastante verde dejó ver que vuelve con más posibilidades que nunca. El propio stand del juego era bastante original, con el mítico patito de goma presidiendo el enorme contenedor donde se podía jugar. La misma Warner tuvo la gentileza de invitarnos a la presentación para medios de Lego DC Villians, donde uno de sus desarrolladores nos explicó todas las novedades del juego. En breve tendréis un análisis completo.

Turno para la mejor acción «made in Japan» con Sekiro y Devil May Cry V, dos de los juegos más potentes de la feria y que no decepcionaron. Sekiro sigue los pasos de la saga Souls pero abrazando la acción más directa y, como se preveía, dando mucha importancia al famoso brazo de nuestro protagonista. Y sí, la dificultad seguirá siendo a prueba de valientes. En cuanto a la quinta entrega de la mítica saga de Capcom, lo más llamativo junto a su apartado gráfico es la tremenda fluidez con lo que se mueve todo.

Nos acercamos al final de estas impresiones (las cuales tendréis más extendidas en nuestro Podcast) con el que era, para muchos, la cita obligada en esta feria. Days Gone. Dos demos son las que Sony nos dejó probar con total tranquilidad y previa explicación de las mecánicas. En la primera debíamos recoger unas piezas para nuestra moto. En total sigilo avanzamos a través de los alrededores de un taller eliminando zombies sin que nos viesen hasta llegar a nuestro objetivo. Si bien todo funcionaba a la perfección, si notamos una IA bastante deficiente y con trabajo por delante. Peor sensación nos dejó la segunda demostración donde, esta vez sí, nuestro objetivo era matar a toda una horda de muertos vivientes. Unos 200 enemigos en pantalla nos esperaban en un escenario semi-abierto lleno de trampas, armas y nuestra moto como apoyo para poder escapar rápido. Se intuía lo precario del estado del juego teniendo en cuenta las bajadas de frames que tenía a cada paso. Entendemos que tal cantidad de enemigos demanda mucha máquina, pero aún le queda desarrollo por delante.

Por último, aunque no menos importante, Xbox España nos invitó a una charla sobre ID@Xbox, donde los indies eran los protagonistas. Cómo publicar en la plataforma, nuevas llegadas de estudios importantes (como el nuevo juego de la gente de Stardew Valley), etc.

Más de 900 juegos han sido publicados de esta forma, entre ellos Spacelords de Mercury Steam o el citado Stardew Valley. Toda una declaración de intenciones a la que pudimos asistir y fotografiar gracias a nuestra compañera Maria Davia.

En el podcast de Strike Games tendréis más impresiones acerca de la feria y ahondaremos un poco más en los que, a nuestro juicio, fueron los mejores juegos de la misma. Una feria que este año y sin ningún tipo de duda, ha sido la mejor en territorio español por volumen de novedades y juegos futuros. Con este nivel no podemos esperar a la cita del año que viene.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: admin Ver todos los post de