La saga Yakuza vende 10 millones de copias y crece en occidente

SEGA ha ofrecido datos de ventas de la franquicia Yakuza y han anunciado que la saga ha vendido 10,5 millones de unidades en todo el mundo sumando copias físicas y digitales. Estos resultados ofrecidos por la compañia japonesa vienen realizados tras hacer balance del recorrido comercial que está teniendo Yakuza 6: Song of Life en todo el mundo tras su lanzamiento en occidente hace apenas seis meses.

Lo sorprende del asunto es que la sexta entrega de Yakuza ha vendido tanto en Europa y Norteamerica como en Japón, siendo la primera vez que SEGA ha conseguido atrapar a un público occidental equiparable del nativo a esta serie. Es un dato cuanto menos curioso que haya sido con Yakuza 6: Song of Life, el que promete suponer un punto y aparte en la serie al tener al equipo de desarrollo dandose un descanso y trabajando en la nueva IP llamada Judge Eyes, cuando han conseguido este resultado fuera de su país de origen.

En total Yakuza 6: The Song of Life ha vendido un millón de unidades alrededor del globo por lo que no es descabellado pensar que SEGA se anime a localizar el juego a más idiomas y así atraer a un público más diverso en distintos mercados. De todas formas, si hablamos de nuestro mercado en España, el dato del título no es muy alentador para que podamos pensar en una localización en un futuro y es que ha vendido poco más de 2.000 copias. La esperanza es lo único que se pierde por lo que crucemos los dedos para que con estos nuevos resultados se animen a poner por lo menos unos subtítulos al castellano.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de