Rockstar Games no dice que no a Red Dead Redemption 3

Con el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 a la vuelta de la esquina, Dan Houser (co-fundador de Rockstar Games) ha declarado al medio Vulture que el futuro de la franquicia no está cerrado y que la compañía no descarta para nada hacer Red Dead Redemption 3 en un futuro.

El directivo de la compañía en primer lugar asegura que no es algo que vaya a ocurrir ni a corto ni a medio plazo y que para que se vea hecho realidad un Red Dead Redemption 3, se tienen que cumplir una serie de requisitos con Red Dead Redemption 2. En primer lugar que esta entrega sea un éxito a nivel comercial, cosa que opinamos que va a ser altamente probable, y por el otro lado tener nuevas ideas y formas de explorar la franquicia y la ambientación western a través de los videojuegos. De todas formas en Rockstar ya han adelantado que su prioridad una vez el juego haya visto la luz es centrarse en Red Dead Online añadiendo contenido, haciendo las mejoras oportunas y asegurándose de forjar una comunidad tan sólida y exitosa como la de GTA Online, por lo que no veremos ese hipotético Red Dead Redemption 3 hasta dentro de unos cuantos años.

Esta noticia ha venido acompañada también de una fuerte polémica donde el propio Dan Houser aseguraba que en el estudio han tenido que trabajar hasta 100 horas semanales durante el titánico desarrollo de Red Dead Redemption 2. En las últimas horas se ha asegurado que el juego tendrá una duración alrededor de 65 horas para completar su campaña principal y que contará con más de 500.000 líneas de diálogo para los personajes, en el caso concreto de los NPC que nos encontraremos por allí, son ni más ni menos que ocho páginas de guión por personaje. Retomando esa supuesta explotación laboral, Rockstar Games ha zanjado este asunto asegurando que no han sido más de tres los empleados que se han visto sometidos a tan duras jornadas de trabajo durante la creación de Red Dead Redemption 2 y que aquellos que lo han hecho ha sido por voluntad propia:

«Parece que ha habido cierta confusión respecto a mi entrevista, lo que quiero subrayar es que después de trabajar durante siete años en este videojuego, nuestro equipo principal de guionistas, que consta de cuatro personas: Mike Unsworth, Rupert Humpries, Lazlow y yo tuvimos tres semanas de intenso trabajo. Después de 12 años juntos en la compañía sentíamos que había que hacer eso para terminarlo como es debido y no esperamos que ningún miembro del equipo tenga que asumir esa forma de trabajar obligatoriamente. Tenemos gente que trabaja muy duro porque sienten pasión por el proyecto y el esfuerzo añadido es una elección».

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de