PlayStation Network permitirá cambiar el nombre (PS ID) en 2019

La noticia que muchos usuarios llevaban esperando desde que se crearon su cuenta del PlayStation Network allá por el 2007 con PlayStation 3 ya es oficial, esta novedad que esperaban que nunca llegaría por fin se cumple, y es que PlayStation Network permitirá cambiar el nombre de nuestra cuenta de usuario a principios del 2019. Esta característica que pronto entrará en pruebas para un grupo seleccionado de usuarios que han participado en anteriores betas de firmware de PlayStation 4, estará disponible para todos los usuarios en los próximos meses de forma abierta y sin restricciones.

La compañía japonesa ha detallado en su página web oficial en qué consistirá esta nueva función, asegurando que el primer cambio de nombre para los usuarios es gratuito mientras que los posteriores tendrán un precio de 9,99€ o 4,99€ si eres usuario de PlayStation Plus. El cambio se podrá realizar desde nuestra PlayStation 4 o iniciando sesión en la web de PlayStation y una vez hayamos cambiado el nombre tendremos también la opción de mostrar nuestra antigua ID junto a la nueva, para que usuarios que no nos reconocen con nuestro nuevo nickname puedan hacerlo.

Pero no todo es perfecto por desgracia, y es que Sony ha asegurado que esta función sólo será  compatible al 100% con los juegos lanzados a partir del 1 de Abril del 2018. Los juegos lanzados antes de esta fecha, es decir ciertos títulos de PS4, PS3, Vita o aplicaciones para estas plataformas no tienen garantizado el correcto funcionamiento del cambio del nombre, dando lugar a ciertos errores que aun no han detallado. La propia Sony ha confirmado esta noticia y asegurando que próximamente darán un listado de los que son compatibles con esta característica:

«Si por alguna razón experimentas problemas después de cambiar tu PS ID, puedes volver al original gratuitamente en cualquier momento. Volver atrás resolverá la mayoría de problemas que pueda causar el cambio de PS ID».

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de