Un rediseño de Nintendo Switch podría estar en camino

El prestigioso portal The Wall Street Journal, conocido precisamente por no colar rumores o noticias falsas, ha comentado que Nintendo ya está preparando un rediseño para Nintendo Switch de cara al 2019. Con Nintendo 3DS aparentemente en el ciclo final de su vida, parece que la compañía japonesa está centrando todos sus esfuerzos en la consola modular que salió a la venta en 2017. Dos años después, según el periódico The Wall Street Journal, el objetivo de Nintendo es no perder competitividad con las consolas de sobremesa actuales y las que están por llegar lanzando un producto que rediseñe aspectos de la actual Switch y mejorando otros.

Lo primero que asegura el medio es que esta nueva Nintendo Switch sería totalmente compatible con juegos, periféricos y aplicaciones ya existentes en la actual consola y que la pantalla recibiría una mejoría importante. Pasando del panel 720p a una OLED 1080p, haciendo una Nintendo Switch con mejor calidad visual y encima con una batería más duradera tal y como asegura el medio: «en Nintendo se están debatiendo hacer una Nintendo Switch más brillante, delgada y eficiente energéticamente«

Por si fuera poco en las últimas horas se han comentado más cosas al respecto, y es que el rediseño llegaría en el segundo semestre del 2019 y que además traería consigo una máquina más potente para correr los juegos Third Party que están por venir. El aumento de potencia vendría acompañado también de la incorporación de las primeras tarjetas de 64GB para futuros juegos de Nintendo Switch. Intentando poner así punto y final a las descargas y problemas de espacio de los que tanto se quejan deasarrolladores al elevar el coste de producción y de los usuarios que consumen en formato físico.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de