Ghost 1.0 ya está disponible para Xbox One, mañana aterrizará en Switch

El port de Ghost 1.0 para Xbox One ya está disponible, según la tienda digital se activará a la 13:00. El de Nintendo Switch verá la luz mañana mismo (12 de julio). Este videojuego ha sido creado por Francisco Téllez de Meneses, desarrollador español conocido por su magnífico videojuego, Unepic.

Ghost 1.0 es un metroidvania que tiene un sentido del humor muy marcado. El doblaje al castellano le sienta genial a esta obra que hace referencia a muchas cosas que, a buen seguro, hará que esbocéis más de una sonrisa. Para haceros una ligera idea del tipo de juego que es, os recomendamos que veáis el siguiente video, está completamente localizado en español:

Descripción oficial:

“Ghost” es un metroidvania en el que dos super hackers contratan a una misteriosa agente con el fin de infiltrarse en la estación espacial Nakamura y robar el mayor secreto informático del mundo. Evidentemente la estación espacial está bien protegida, y ahí es donde te lo vas a pasar pipa: destrozando sus defensas como un loco, con un sinfín de armas, mejoras y artefactos… pero la historia se complica cuando los hackers descubren una estrecha relación entre la agente Ghost y la estación espacial.

ARMAS: Las armas se recargan automáticamente y nunca se gastan. Así puedes usar las que más te gusten sin temor a quedarte sin munición para el boss. Se pueden comprar u obtener en alarmas (depende del modo de juego) y cada una es buena o mala según contra qué las uses.

GHOST: La prota no es la androide que ves, sino el ser que lo controla remotamente: un misterioso fantasma digital que puede salir del cuerpo, atravesar puertas y paredes (y suelos, que en muchas pelis los fantasmas nos los atraviesan), y controlar los robots enemigos usando su propio armamento contra ellos mismos. ¿Y si destruyen el robot enemigo que controlas? Tu fantasma queda libre y puedes controlar otro, o volver a tu androide.

MEJORAS: Puedes tener tantas como quieras y son pasivas, así que funcionan solas y no hay que hacer nada especial. Hay de todo tipo: desde drones que te siguen y disparan, hasta potenciadores de disparo. No se gastan nunca y siempre están activas. Cuantas más pillas, más OP vas.

ARTEFACTOS: Dispositivos que puedes usar en cualquier momento. Sería el equivalente de las pociones o pergaminos. FRIKADAS: Repartidas por el mapa hay escondidas las “frikadas”. Si encuentras una y la activas, algo relacionado con esa frikada cambiará en el juego (sin afectar a la jugabilidad)… y el reto es descubrir qué ha cambiado. Lo sé, es una tontería, pero las hay muy cachondas.

SECRETOS: 200 habitaciones esconden un secreto, y cada uno se activa haciendo una acción especial. Descubrir el secreto te premia con una pequeña mejora permanente que hará tu personaje más poderoso. Por supuesto, encontrar todos los secretos de cada nivel está premiado con algo muy especial.

MAPA: El mapa entero tendrá algo más de 300 habitaciones. Está dividido en zonas. Cada zona tiene sus propios enemigos, su propio ambiente su propia banda sonora y… obviamente, su jefe.

HISTORIA: La historia no es salvar al mundo y listos, sino una trama con muchos misterios y con choques entre personajes. Con diálogos y cinemáticas, todos doblados al castellano.

MODOS DE JUEGO: Ghost dispone de 2 modos de juego, “clásico” y “supervivencia”. El modo “clásico” es como un metroidvania, cuando más avanzas más armas y objetos vas consiguiendo, pero los enemigos se van complicando más y más. El modo “supervivencia” es más loco ya que consigues armas y mejoras muy rápido y en poco tiempo vas destrozando, pero si te matan lo pierdes todo.

EVOLUCIÓN: El componente RPG del juego recae en un árbol de talentos, en el que puedes gastar puntos de talento para subir el nivel de los personajes del juego, obteniendo talentos especiales para cada uno. Según qué talentos elijas, la jugabilidad cambiará.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de
0 comments