The Discovery Tour de Assassin’s Creed Origins ya está disponible

Ubisoft ha anunciado que ya está disponible -de forma gratuita- el Discovery Tour de Assassin’s Creed Origins. Quienes tengan el videojuego en Xbox One, PS4 y PC ya pueden acceder al nuevo contenido. Estamos ante una herramienta (como dije antes, gratuita) que viene de fábula para descubrir muchas cosas que acontecieron en el Antiguo Egipto.

La propia Ubisoft ha publicado el tráiler de lanzamiento doblado al castellano:

Nota de prensa con más información:

La Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid ha acogido esta mañana la presentación del nuevo modo de juego Discovery Tour by Assassin’s Creed: Antiguo Egipto de Ubisoft, una nueva herramienta educativa y de entretenimiento que permite a cualquier persona explorar al completo la recreación en 3D del Antiguo Egipto de Assassin’s Creed Origins, sin ningún tipo de combate o restricción de tiempo y jugabilidad. Discovery Tour by Assassin’s Creed: Antiguo Egipto está disponible desde hoy 20 de febrero de 2018 en PlayStation4, Xbox One y PC, totalmente gratuito para todos los jugadores que posean Assassin’s Creed Origins. También se podrá adquirir por separado en PC a través de las plataformas Uplay y Steam a un precio de 19,99 €.

Daniel Mozos Muñoz, Decano de la Facultad de Informática de la UCM ha mostrado su interés en acoger esta presentación que muestra el potencial de las nuevas tecnologías al servicio de la educación y ha dado la bienvenida a Maxime Durand, historiador de Ubisoft Montreal. Como miembro del equipo de desarrollo de Assassin’s Creed, Maxime ha explicado los detalles que hacen del Discovery Touruna herramienta accesible a toda persona interesada en el Egipto Antiguo, que brinda la oportunidad de disfrutar de su belleza al mismo tiempo que confirma que los videojuegos pueden ser una fuente de inspiración y conocimiento”. Por su parte José Ramón Pérez-Accino, profesor de Egiptología en la Facultad de Geografía e Historia de la UCM, ha avalado la fidelidad con la que Assassin’s Creed Origins recrea este periodo histórico clave en la formación de la civilización moderna; mientras que Miguel Ángel Alcolea, coordinador del área de Geografía e Historia en el Máster de Profesorado de la UCM, ha destacado sus posibilidades como recurso educativo.

Además, se ha contado con la visión de alumnos del área de Geografía e Historia del Máster de Profesorado de la UCM, que han podido probar in situ esta herramienta inmersiva e interactiva con la que aprender sobre el Antiguo Egipto de una manera eficaz y han dado así su visión sobre sus posibles aplicaciones en el aula como futuros profesores de Historia.

Discovery Tour by Assassin’s Creed: Antiguo Egipto

De Alejandría a Menfis, del Delta del Nilo al Gran Mar de Arena, de la Meseta de Guiza al Oasis de Fayum, el Discovery Tour by Assassin’s Creed: Antiguo Egipto permite a los visitantes explorar el rico mundo de este periodo histórico como quieran, o seguir cualquiera de los 75 tours guiados* creados por los equipos creativos de Ubisoft en colaboración con expertos historiadores y egiptólogos. 

Discovery Tour by Assassin’s Creed: Antiguo Egipto es una experiencia única a medio camino entre el entretenimiento y el aprendizaje. La interactividad, elemento específico del mundo de los videojuegos, es uno de los pilares de la experiencia, la creación de un vínculo realmente fuerte con el contenido. Esto convierte a Discovery Tour by Assassin’s Creed: Antiguo Egipto en un tipo de herramienta educativa y de entretenimiento completamente nueva.

«Hemos mantenido un estrecho contacto con profesores desde las primeras fases creativas de los juegos de Assassin’s Creed, durante los últimos diez años. Muchos de ellos han venido usando los juegos durante sus clases de Historia, aunque se dieron cuenta pronto de que necesitaban una herramienta educativa más fácil de utilizar, pero siempre basada en nuestras reconstrucciones históricas», explica Maxime Durand, historiador de Ubisoft Montreal. «Con el Discovery Tour by Assassin’s Creed: Antiguo Egipto se pueden visualizar y entender miles de aspectos de la historia de Egipto en su contexto actual. Al funcionar como juego y herramienta de aprendizaje por igual, se convierte en un recurso incomparable que los profesores pueden integrar en sus clases de Historia«.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de