Detalles de la actualización 5.50 de PS4

Hoy comienza la beta de la actualización de software 5.50 de PS4. PlayStation España ha desvelado qué mejoras implementará. Los que no tengáis acceso a la beta, igualmente no está de más que sepáis lo que os encontraréis en cuanto esté la actualización disponible para todos los usuarios.

Detalles de la actualización de software 5.50 de PS4, relatados por Sony:

Administración del tiempo de juego

La actualización del software del sistema 5.00 incluyó numerosas mejoras en las opciones de control paterno. Estas permitían a los administradores familiares designados controlar fácilmente el acceso de cada niño a juegos, vídeos y contenido online.

Basada en estas mejoras, la opción de administración del tiempo de juego permite a los administradores familiares (un miembro adulto de la familia determinado como guardián) establecer límites sobre cuándo y durante cuánto tiempo puede jugar cada niño de forma individual. Administrar el tiempo de juego es muy fácil: accede a Ajustes > Administración de familia en tu PS4 o inicia sesión en tu cuenta Playstation Network como miembro de la familia o guardián en un navegador web desde un PC o smartphone, para gestionar el tiempo de juego del niño cada día.

El menor recibirá notificaciones mientras juega que le indicarán cuándo debe guardar la partida y salir del juego. Los tutores o guardianes también puede configurar la PS4 para que cierre sesión una vez finalice el tiempo de juego, así como aumentarlo o disminuirlo sobre la marcha a través del portal web.

Importar imágenes de fondo personalizadas mediante USB

Por petición popular, a partir de ahora podrás importar tus propias imágenes mediante un dispositivo USB para usarlas como imágenes de fondo en PS4. Una vez importadas, podrás ampliarlas, recortarlas y ver una vista previa para que tu pantalla de inicio se vea como tú quieras. Recuerda que los archivos de imagen que guardes en el dispositivo USB tienen que estar dentro de una carpeta llamada ‘IMAGES’ para que la PS4 los reconozca. Ve a Ajustes > Temas > Seleccionar tema > Personalizar > Seleccionar imagen > Dispositivo de almacenamiento USB.

Una vez esté disponible la actualización 5.50, también podrás personalizar tu página de equipo para torneos con un logotipo o fondo personalizado que podrás importar desde un dispositivo de almacenamiento USB. Para configurar el logotipo y el fondo, ve a Eventos > Equipos > selecciona tu equipo > Editar perfil del equipo.

Mejoras en la interfaz de usuario de la Biblioteca

  • ‘Esta PS4’ y pestaña de Nombre/Avatar

Se añadirán dos nuevas pestañas a la Biblioteca para que te resulte más fácil ver qué aplicaciones has instalado y comprado. En la pestaña ‘Esta PS4’ verás todas las aplicaciones instaladas en el sistema PS4, mientras que la pestaña con tu nombre/avatar mostrará todas las aplicaciones que has comprado con tu ID de PSN. Con esta función también podrás encontrar más fácilmente los juegos que has comprado y que todavía no has instalado.

  • Pestaña de PS Plus

La actualización añade una nueva pestaña de PS Plus a la Biblioteca, en la que podrás ver cuáles de tus juegos pertenecen a los juegos del mes gratuitos de PS Plus. Si tu suscripción a PS Plus ha caducado, aparecerá un icono de PS Plus con un candado junto al juego para que sepas a qué juegos tendrás acceso si vuelves a suscribirte.

  • Ocultar aplicaciones

Hemos añadido una función que te permitirá ocultar determinadas aplicaciones en la pestaña ‘Comprado’ en la Biblioteca. En ‘Opciones’ podrás ocultar contenido, como betas, pruebas o demos de juegos que quizá no quieras volver a jugar.

Mejoras del menú rápido

Con el lanzamiento de la versión 5.50 podrás acceder a las listas de amigos personalizadas directamente en el menú rápido. Así podrás ver más fácilmente quién está online para enviarles mensajes o invitaciones, especialmente si estás en medio de una partida.

Cuando estés escuchando música en tu PS4, tendrás acceso a varios accesos directos en el menú rápido. Si usas Spotify en PlayStation Music, el botón ‘cuadrado’ te servirá para controlar el volumen. Y, si estás utilizando el Reproductor multimedia o el Reproductor de música USB, el botón triángulo te servirá para pausar o reproducir, mientras que con el botón ‘cuadrado’ controlarás el volumen.

Actualización de notificaciones

Los usuarios podrán eliminar permanentemente las notificaciones antiguas de su PS4, lo que mejora la gestión y la organización. Accede a Notificaciones y pulsa los botones ‘triángulo’ u ‘OPTIONS’ para abrir un menú en el que podrás seleccionar todas las notificaciones que quieres borrar.

Modo de supermuestreo en PS4 Pro

Los usuarios de PS4 Pro que participen en la beta verán el ‘modo de supermuestreo’ en Ajustes, que permitirá a todos aquellos que cuenten con un televisor HD (es decir, 1080p o menos) disfrutar de una experiencia visual mejorada en algunos juegos de PS4.

Con el modo de supermuestreo, los juegos se renderizan a una resolución mayor y después se escalan a la resolución del televisor HD, lo que permite a los usuarios de PS4 Pro disfrutar de imágenes más claras, incluso si su PS4 Pro no está conectada a un televisor 4K. Recuerda que el rendimiento podría variar, ya que los juegos se optimizan de forma diferente para aprovechar la potencia de PS4 Pro.

Cuéntanos qué funciones tienes más ganas de probar, y recuerda que todavía estás a tiempo de unirte a la beta. Si quieres participar, todavía puedes inscribirte aquí.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de