Electronic Arts cierra el estudio Visceral Games

Triste noticia. Electronic Arts ha cerrado el prestigioso estudio de desarrollo, Visceral Games. Conocido por haber creado, entre otros videojuegos, la trilogía de Dead Space, estaban inmiscuidos en el desarrollo de un videojuego basado en la licencia de Star Wars.

El título que estaban haciendo no ha sido cancelado. EA ha trasladado su desarrollo a EA Vancouver. Es difícil de imaginar porqué Electronic Arts ha tomado esta decisión. Visceral Games era un estudio muy productivo, sacaba videojuegos de calidad en no mucho tiempo. Eso sí, últimamente EA era quien les encargaba lo que hacer, a dedo. No tenían la libertad que, por ejemplo, tuvieron al crear Dead Space. Una muestra fue el Battlefield Hardline, la otra el de Star Wars del que pudimos ver muy poco.

En definitiva, estamos ante una triste noticia. Eso sí, a buen seguro que los integrantes de Visceral Games encontrarán trabajo en otros estudios en muy poco tiempo, pues han demostrado tener un gran nivel. Les lloverán ofertas de empleo.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de