Impresiones de Conan Exiles

Uno de los proyectos más prometedores en lo que a videojuegos early access / game preview se refiere, es Conan Exiles, basado en la franquicia del mismo nombre que todos conocemos.

El propio videojuego que llegó a comienzos de año a PC con un lanzamiento anticipado con sus pros y sus contras, ha seguido evolucionando, tanto que en Agosto de este mismo año han lanzado su primera expansión. Dicha expansión añade terreno al mapa, nuevos enemigos, un nuevo clima… Vamos todo un esfuerzo por seguir apoyando al título de Funcom.

Funcom ya hizo hace tiempo un videojuego masivo de Conan, conocido como Age Of Conan. Incluso llegó a salir en un episodio de The Big Bang  Theory, se han metido con otra de las fórmulas que están funcionando hoy en día, como son los juegos de supervivencia masivos.

Con la llegada de la expansión que hemos hablado, la versión de Xbox One también estaba lista y fue lanzada a la par, inclusive esta nueva versión incluye dicho contenido que hemos comentado.

El comienzo de Conan Exiles en la consola de Microsoft ha sido duro, pero parece que va remontando el vuelo. Quizá el gran problema es su rendimiento, pero de eso hablaremos más adelante, nos adentraremos más en la jugabilidad y como está adaptada al mando de Xbox One.

El videojuego funciona con servidores tanto europeos como americanos, si tienes uno propio puedes crearlo y compartirlo. A nosotros en primera instancia, nos costó bastante pues intentábamos entrar en los servidores y estos no arrancaban, nos marcaban que estaban unos 11 o 12 jugadores jugando, pero nosotros (jugaba con un compañero de esta misma web) no podíamos acceder, tardamos varias horas para acceder a otro diferente. Con el tiempo han mejorado esto, ahora entra mucho más rápido en los servidores que tengan huecos libres.

Una vez dentro como en PC, elegimos nuestra raza, nuestra religión, personalizamos al personaje y escogemos si queremos nudez parcial o completa; como podéis ver en los gameplays que hemos subido al canal, nosotros escogimos nudez completa. Saltamos al videojuego  y como primeras impresiones todo se queda un poco abrumador, pues no sabemos exactamente hacia dónde dirigirnos, abrimos nuestro mapa y nos indicará en todo momento donde estamos. El primer objetivo consiste en no morirnos de sed, así que debemos de encontrar una zona llena de ríos y una cascada donde beber agua, conseguir materiales para craftear algo que podamos utilizar de defensa.

Tanto la recogida de elementos del escenario como el propio crafteo es rápido, sencillo y muy bien adaptado al mando. No tenemos una barra horizontal donde escoger las herramientas por ejemplo, pero tenemos un radial que se abre apretando los botones superiores del mando. Podemos asignar allí cualquier cosa que creemos, como por ejemplo una cama y ponerla en el suelo en apenas varios movimientos del mando.

Me ha sorprendido gratamente que las recetas para crear herramientas o estructuras se desbloqueen fácilmente, con solo adquirir el cuadro de construcción ya podremos crear paredes, suelos… no hace falta subir demasiados niveles para crear un pico o un hacha para conseguir madera. Y la construcción es sencilla pudiendo crear niveles y alturas más fácilmente que en otros juegos del mismo género.

Sobre el combate, no hemos combatido demasiado, más que huir de los Npcs que están en el escenario, ni tampoco hemos invocado ninguna bestia gigante de estas que aparecen en los trailers pues se debe de dedicar bastante tiempo. Pero sabemos que llega un punto crucial, donde tener esclavos es una parte fundamental del videojuego. Si queremos tener defensas en nuestras fortificaciones debemos de ir a uno de los muchos asentamientos que vemos durante el mapeado y con una soga, atrapar a un arquero por ejemplo y ponerlo a mover como un esclavo una piedra. Esto hará que suba un parámetro que sirve para que nos obedezcan, así conseguiremos que muchos más tipos diferentes de npcs, nos ayuden en nuestras fortificaciones.

Todo esto no acaba aquí, tenemos una extensión de terreno como es el mapeado, impresionante. No sólo tenemos enemigos en forma de monstruos o animales. Están los campamentos de otras tribus (como hemos comentado antes) controlados por la máquina, para hacernos la vida imposible. Y no sólo eso, también mazmorras donde deberemos de enfrentarnos a un enemigo final bien currado.

De la parte gráfica / técnica no es justo hablar ya que estamos ante un early access / game preview. Poco a poco van mejorándolo técnicamente, es de esperar que para cuando concluyan el desarrollo en algún momento de 2018, todo vaya más fluido.  Cada pocos días sacan un nuevo parche que incluye varias mejoras, es de vital importancia que mejoren el rendimiento.

En definitiva, Conan Exiles es una gran propuesta como juego masivo de supervivencia. La progresión es constante, a medida que subimos de nivel se percibe las grandes mejoras que vamos obteniendo. Si os gusta el género, ni os lo penséis. Funcom tiene una gran base que poco a poco va mejorando con grandes prestaciones.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de
0 comments