Electronic Arts anuncia A Way Out

A Way Out fue la sorpresa más agradable de la conferencia del E3 2017 de Electronic Arts. En la creación de este nuevo videojuego están involucrados los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons. En Brothers manejábamos a dos hermanos, cada uno con uno de los sticks. Fue muy innovador en su planteamiento ya que teníamos que manejar a la vez a los dos hermanos. Nos encantó ese juego que recomendamos al 100%.

Ahora pasemos a hablar de A Way Out. Esta producción está diseñada íntegramente para ser jugada en cooperativo, bien sea en local (a pantalla partida) u online. Dos jugadores tendrán que cooperar desde el primer instante para primero, escapar de una prisión, y luego ser unos fugitivos. Esta propuesta nos ha maravillado ya que las experiencias cooperativas son mucho de nuestro agrado.

A Way Out se pondrá a la venta a principios de 2018 para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Os dejamos con el tráiler del anuncio -tiene los subtítulos en español-:

Nota de prensa:

Electronic Arts Inc. y el premiado estudio Hazelight anuncian A Way Out, el nuevo videojuego de EA Originals desarrollado por los aclamados creadores de Brothers A Tale of Two Sons. Se trata de una aventura cooperativa que llegará a principios de 2018, diseñada específicamente para que dos jugadores colaboren juntos sin importar el lugar dónde se encuentren. A través de una profunda narrativa, Leo y Vincent se embarcarán en un emocionante viaje y vivirán momentos de acción memorables, incluyendo persecuciones de coches, fases de sigilo, peleas cuerpo a cuerpo, tiroteos y mucho más, a los que se enfrentarán juntos.

“Josef y su equipo de Hazelight representan toda la esencia de EA Originals”, comentó Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo de EA Worldwide Studios. “Se trata de un grupo pequeño -pero con mucho talento- que ofrece una visión y pasión por el videojuego realmente única en la industria. A Way Out va a sorprender al público con su innovador juego cooperativo y con la manera en que se narra una historia emotiva a través de estos dos personajes”. 

“Este juego nos va a brindar la oportunidad de vivir una experiencia cooperativa diferente a cualquier otra que se haya visto antes” afirmó Josef Fares, escritor y director de Hazelight. “La idea para la creación de A Way Out surgió cuando un amigo y yo tratábamos de encontrar un videojuego cooperativo impulsado por una historia que no fuera de experiencia de entrada y salida del juego. Simplemente no pudimos encontrar un título de estas características. Asimismo, también traemos una visión innovadora sobre cómo contar la historia de estos dos personajes. Los jugadores estarán inmersos en el juego gracias a la forma en la que cambiamos de una experiencia a pantalla completa a otra repleta de diferentes formatos cinematográficos en pantalla dividida. Al centrarse en los dos personajes de diferentes maneras, se abre una llegarán a conocer a los personajes a través de situaciones muy distintas”.

La historia de A Way Out comienza en una prisión con dos reclusos separados que no se conocen, Leo y Vincent. Mientras sus historias van desarrollándose de forma individual, los jugadores tendrán que construir una relación basada en la confianza al emprender juntos la fuga de la prisión al mundo exterior. Esta experiencia cooperativa está pensada para ser disfrutada de forma presencial con un amigo o a través de internet.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de