Sega revela su modelo de negocio «Road to 2020»

El 31 de Marzo de 2017 finalizó el año fiscal de muchas compañías. Sega no faltó a la cita y al presentar el informe del año fiscal, también reveló su plan de negocio que han bautizado como «Road to 2020».

¿Qué es lo que pretende hacer Sega? Se han marcado varios pasos que habrá que ver si llevan a cabo. Por ejemplo, pretenden expandir sus IPs (licencias) que ya existen. ¿Qué significa? Pues que procurarán sacar los videojuegos  en europa y USA, potenciando el público de PC. También tienen la idea de dar oportunidades a nuevas IPs.

Lo que más nos ha llamado la atención es que también pretenderán recuperar alguna IP que han dejado de lado desde ya hace tiempo. En ese caso ha salido a la palestra Obsidian. Este fantástico estudio de desarrollo creó Alpha Protocol bajo el sello de Sega. Este RPG de acción seguramente iba camino de ser una franquicia, por desgracia no obtuvo unas ventas satisfactorias. Pues bien, Obsidian al ver el plan de Sega, les ha insinuado volver a trabajar juntos. Quien sabe, Alpha Protocol me gustó mucho, estaría fenomenal una nueva entrega o reinicio o porqué no, un remake.

Por último, respecto a los videojuegos digitales, quieren realizar títulos que tengan un target global. Estaremos expectantes ante futuros anuncios.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de