Nuevos detalles de State of Decay 2

Undead Labs ha dado a conocer nuevos detalles de State of Decay 2. Después del gran éxito de la primera entrega, tenemos las expectativas muy altas con esta segunda parte. El estudio ya indicó que tienen la idea de sacar el videojuego (Xbox Play Anywhere) este mismo año, en la conferencia del E3 2017 es probablemente cuando anuncien la fecha de lanzamiento.

Los nuevos detalles que han dado a conocer es sobre la estructura de State of Decay 2. La primera parte fue un videojuego de mundo abierto con sus personajes, bases, ciudades, misiones… todo desarrollado en un mismo mapa (salvo la expansión que sacaron después que fue localizada en otra estancia). Pues bien, en State of Decay 2 habrá de inicio tres grandes mapas. Comentan que cada mapa será tres veces más grande que el primer mapa del primer SoD.

¿Por qué han tomado esta decisión? Entienden que en los videojuegos de mundo abierto con dosis de acción y supervivencia, al cabo de un largo tiempo puede aparecer la sensación de estar haciendo lo mismo en los mismos lugares. Y es que una vez conocido el mapa, no hay lugar a la sorpresa. Con esto en mente, prefieren recrear tres mapas para que cada uno tenga sus diferentes ciudades, misiones, personajes, coleccionables, ambientación, etc. Así será altamente improbable que aparezca la sensación de monotonía. A priori, nos parece un gran acierto que hayan optado por esta medida.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de