La «Locura mimética» invade Prey

Los poderes miméticos es uno de los puntos fuertes de Prey. El poderse convertir en prácticamente cualquier objeto no tiene desperdicio. Ese poder se puede usar para entrar por recovecos muy pequeños, para despistar a los enemigos, para hacer ataques por sorpresa, etc.

Prey saldrá al mercado el 5 de Mayo de 2017 para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Bethesda ha tenido a bien publicar un nuevo vídeo con gameplay en el que muestra las bondades del poder de mimetizar materia. Parece muy divertido:

Más detalles, por cortesía de Bethesda España:

Cuando te despiertas a bordo de la estación espacial Talos I, encuentras que has sido sujeto a varios experimientos para alterar tu psique humana… pero estos experimientos han salido muy mal. La Talos I está siendo tomada por una fuerza alienígena, y tú debes para su avance o se convertirán en una amenaza para toda la humanidad.

Como última esperanza, los jugadores contaréis con varias capacidades mejorables de naturaleza humana para poder repeler la plaga alienígena. Pero, ¿por qué detenernos ahí cuando podemos cambiar las tornas contra los alienígenas empleando sus propios poderes? Así es… En Prey, también tendréis acceso a las capacidades de los Tifón, poderes alienígenas únicos que aprenderéis al escanear a las criaturas que os persiguen a bordo de la estación espacial en órbita.

Uno de los primeros poderes que aprenderéis a usar es Mimetizar materia. Este poder, que se adquiere de los diminutos (y apropiadamente llamados) Tifón miméticos, os permitirá adoptar la forma de casi cualquier objeto a bordo de la Talos I, siempre que tenga el tamaño adecuado. Comenzaréis por cosas pequeñas: una taza de café, una tetera, una lámpara, un plátano… pero a medida que subáis de nivel en esta capacidad, podréis imitar objetos más complejos, entre los que se incluyen una impresionante serie de torretas de seguridad y robots operadores.

«Mimetizar materia es un poder verdaderamente divertido que tiene muchos usos diferentes», explica el diseñador jefe Ricardo Bare. «El más obvio de ellos es el sigilo. Es una forma estupenda de esconderse de alienígenas que podrían ser demasiado fuertes para que os enfrentéis a ellos. O podéis sorprenderlos tendiéndoles emboscadas y atacándoles por sorpresa. También es una forma muy buena de acceder a una zona cerrada. Quizás haya un puesto de seguridad para el que no tenéis llave y podríais imitar algo lo bastante pequeño como para deslizaros a través de una rendija de seguridad».

Cuando alcancéis el nivel 2 de Mimetizar materia, podréis adoptar la forma de objetos más complicados, como las torretas. «No solo tendréis el aspecto de una torreta, sino que también podréis disparar como ellas», comenta el diseñador jefe de sistemas Seth Shain. «Si andáis escasos de munición, esta es una forma muy útil de acabar con los enemigos». Y a medida que desarrolléis esta habilidad, acabaréis imitando a robots operadores y volando por la Talos I, con diferentes armas y herramientas robóticas a vuestra disposición.

Solo con este poder, teniendo en cuenta que hay más de 400 objetos que imitar, Prey permite una asombrosa cantidad de juego improvisado. «La capacidad para echar un vistazo a una sala, activar el poder mimético y elegir en qué objeto quiero convertirme es algo que nunca deja de deleitarme», explica la productora jefe Susan Kath. «Hay tantas cosas diferentes que imitar…».

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de