Probando la nueva demo VR de Resident Evil 7

Tras la pasada prueba de PlayStation VR, volvimos a acudir a otro evento de Sony, esta vez para hacernos pasar miedo probando una demostración de Resident Evil 7. Estamos ante una de las joyas más esperadas del próximo año.

Nada más entrar, nos proporcionaron un pasaporte con el que podríamos acceder a las cápsulas más adelante. Una vez pasado ese trámite, nos introdujeron por una especie de túnel del terror, en el que (se denominó a sí mismo El Guiñol) nos decía que el mundo real y el virtual se han entremezclado; que ahora vivimos en pixeles y no sabemos a ciencia cierta qué es real y qué no. Para ello nos llevó por dentro de las instalaciones, donde había un carnicero que solo quería “cortar, cortar, cortar” y se paseaba por los pasillos con una motosierra encendida. Una gran decoración acompañaba todo el túnel, como un cerdo escondido en una esquina para asustarnos con su terrorífica apariencia.

resident-evil-7-03-600x300Después, nos encontramos una especie de fantasma a la que más adelante veríamos venerando a su hermana (la monja) muerta en una cama, querría volver a la vida gracias a nuestra ayuda.

Y por último a una vieja de la cual tendríamos que ocultarnos para que no nos encontrara (nosotros como personas físicas, claro está). Todo esto con una ambientación terrorífica, con sonidos, muñecos decapitados y pintados de sangre, máscaras diabólicas…, sin duda una atmósfera perfecta para envolvernos en ese terreno.

Una vez pasado el terrorífico pasaje del terror, empezaba la segunda parte del evento, por fin pudimos probar la demo del juego, donde nos meteríamos en las cápsulas de realidad virtual, acompañados de unos asistentes ”zombies”.

Nos ponemos en la piel de una mujer a la que la familia Baker había secuestrado y debíamos huir de las garras de la señora Baker. Para ello teníamos que ir escondiéndonos para que no nos encontrara (detrás de cajas, etc…).  También había un pequeño puzzle en el que con una estatua debíamos hacer la forma de una araña para poder pasar, y seguir huyendo de esa terrible señora hasta que caíamos por un agujero en el suelo, el cual al final no tenía salida y la señora Baker nos cogía (a saber lo que haría con nosotros) mientras nuestro personaje gritaba aterrado.

Acto seguido encarnamos a un hombre que está atado en una silla, en la que está la familia Baker, y ésta nos incita a que comamos. Nuestro personaje se niega y la señora Baker se va triste y llorosa porque no hemos comido. Tras eso, el señor Baker nos obliga a comer, nuestro personaje vuelve a negarse y éste saca un cuchillo y nos lo clava en la cara.

Hasta aquí pudimos probar esta maravilla, mencionando especialmente que el juego estaba totalmente doblado al castellano, con una gran ambientación y todo lujo de detalles aterradores.

Sin duda un esperado título de survival horror que nos hará sufrir a la par que disfrutar durante bastantes horas, pero habrá que esperar hasta el día 24 de enero de 2017, día en el que Resident Evil 7 se pondrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Marta Alonso Ver todos los post de