Muchos nuevos detalles de Mi Carrera de NBA 2K17 y nuevo tráiler

Pasado mañana podremos jugar gratuitamente el Preludio de Mi Carrera de NBA 2K17. Ben Bishop, productor sénior de Visual Concepts, ha detallado a conciencia todas las novedades del modo Mi Carrera. A destacar el concepto dual, con el que podremos controlar durante los partidos a nuestro jugador y al personaje que han creado para que se vaya forjando con nosotros.

Antes de los nuevos detalles, os exponemos el nuevo tráiler de este grandioso modo de juego, con subtítulos en castellano:

Sin duda, son muchísimas las novedades que han implementado, el «tocho» que ha relatado Bishop es de lectura obligatoria:

Creación de jugadores
Antes de adentrarnos en las características principales, empecemos por el principio: la creación de jugadores. Este año hemos renovado completamente la forma de crear jugadores, porque en NBA 2K17 es más importante que nunca.
En primer lugar, tenemos el concepto de los arquetipos. Ya no os limitáis a elegir una posición. Ahora también elegís qué tipo de jugador queréis ser, y esto, a su vez, determina vuestros atributos iniciales, el límite de las valoraciones en cada una de las 10 categorías de atributos (que aumentan respecto a las 6 de 2K16) y las insignias que podéis mejorar.
Una vez elegido el arquetipo, pasamos a las numerosas decisiones típicas de este proceso, como la altura, el peso y la envergadura. La clave que debemos recordar es que, en 2K17, ESTAS COSAS IMPORTAN. Las características que elijáis desde el principio tienen un impacto enorme en el tipo de jugador en el que os convertiréis. A lo largo del proceso de creación, nos esforzamos al máximo para ilustrar con exactitud el impacto de los distintos cambios físicos en los atributos de vuestro jugador. Por ejemplo, aquí podéis ver que al ajustar la altura, un base alto perderá un poquito en aspectos como la velocidad o la capacidad de tiro, pero ganará en otros, como mates o rebotes.
Está todo en vuestras manos. Nuestro principal objetivo con todo esto es crear una mayor variedad de tipos de jugador que nunca, para que cada uno de ellos ofrezca un estilo de juego diferente y una experiencia completamente única en este modo. Jugar en la NBA en la piel de un base francotirador es totalmente diferente a hacerlo en la de un pívot defensor de la zona, y NBA 2K17 refleja esto muy claramente. Mi parte favorita de esto es la rejugabilidad que añade, no solo a la forma en que la historia se desarrolla a vuestro alrededor, sino también en todo lo que te aporta en modos relacionados, como Mi PARQUE y 2K Pro-Am.
La historia
Y ya que mencionamos la historia, podemos hablar de ella. En NBA 2K16 adoptamos un enfoque bastante diferente. La narrativa de Livin’ Da Dream, de Spike Lee, era muy lineal y se centraba casi exclusivamente en las penurias y tribulaciones fuera de la pista de una joven y prometedora estrella de la NBA. Este año queremos volver a poner el énfasis en la pista con un elemento argumental mucho más dinámico e interactivo.
En las primeras lluvias de ideas, una de las propuestas que más eco tuvo fue el concepto del dúo dinámico. Ver a dos jóvenes estrellas esforzándose para crecer juntos es muy intrigante, ya se trate de Steph y Klay, Durant y Westbrook, o incluso de parejas históricas como Kobe y Shaq, Stockton y Malone, o Jordan y Pippen.
Así nació Justice Young. Es una elección en segunda ronda de vuestro equipo que llega un poco resentido por haber sido considerado un segundón durante la mayor parte de su carrera baloncestística. Pero Justice trabaja duro y es un gran atleta, y si demostráis la misma devoción al entrenamiento que él, pronto se convertirá en un personaje importante en el frenético mundo de la NBA que se abre ante vuestros ojos.
Denver Levins es otra notable incorporación al equipo en vuestro año de rookie. Se trata de un jugador no drafteado que pasó un tiempo en Europa y en la liga de desarrollo, y como no tiene el pedigrí de alguien como vuestro Mi JUGADOR, prácticamente se contenta con estar allí. Por encima de todo, Denver aporta diversión al equipo. Su sentido del humor es evidente desde el primer momento, y ayuda ofreciendo una vía de escape a Mi JUGADOR, pues es alguien con quien puede relajarse en momentos de presión.
No voy a dedicar mucho tiempo a los demás personajes. Será más emocionante que los descubráis por vosotros mismos. Pero tranquilos, que están los que podíais esperar –su representante, el entrenador asistente, el preparador físico– y otros que seguramente serán más inesperados, como un periodista especializado, vuestra novia o vuestro peluquero. Cuando vuestro Mi JUGADOR se enfrente a otra transición con nuevos compañeros, una nueva ciudad y nuevos entrenadores por tercer año consecutivo (instituto, universidad y ahora NBA), todos esos personajes desempeñan papeles importantes a la hora de ayudarle a encontrar su camino.
Otro objetivo que este año era importante para nosotros es mejorar la calidad de los actores. Como podéis ver en las capturas de pantalla, Justice está interpretado por Michael B. Jordan. Ha sido genial tener a un actor de su calibre, que estableció el tono desde el principio para el resto de actores. En NBA 2K17, siempre hemos querido contar con actores veteranos para todos los papeles, y seguro que reconoceréis otros nombres, como Hannibal Buress en el papel de Ice, el peluquero, o Matt Walsh como Hemsley Adson, el entrenador universitario.
La otra pieza del rompecabezas era encontrar a alguien que pudiera servir de motor conductor de la historia, lo cual nos llevó hasta Aaron Covington como guionista y director. Aaron fue guionista de la película Creed, así que emparejarlo con Michael B. Jordan fue algo natural. Y además, es un gran aficionado a la NBA, que juega a NBA 2K desde hace mucho, y eso ha marcado una gran diferencia en el tono que hemos podido plasmar este año.
Aparte de esos detalles, la mayor diferencia frente a NBA 2K16 es la forma en la que se desarrolla la historia. Vuestra forma de jugar y las decisiones que toméis fuera de la pista cambiarán la experiencia narrativa. Si sois una rata de gimnasio como Justice, los dos formaréis un vínculo estrecho desde el principio. Si sois francos con la prensa y al hablar con los medios, eso tendrá ramificaciones más adelante. Incluso nuestro nuevo sistema de mensajes de texto (luego hablaré de ello) desempeña un papel importante, igual que el cómo y el cuándo hacéis las cosas, o la forma de responder a las conversaciones personales; todo ello contribuye a determinar lo que pasa a vuestro alrededor durante el transcurso de la temporada.
Zumo de naranja
¿Zumo de naranja? ¿En serio? Seguro que todos os lo estaréis preguntando. Por muy extraño que suene, el zumo de naranja es una parte importante de Mi CARRERA este año. El zumo de naranja representa la química entre Mi JUGADOR y Justice Young. Su relación progresa, y el zumo de naranja se convierte en un apodo para los dos, en un elemento clave de la historia. Pensad en los Splash Brothers o el Showtime. Hay poco más que decir, pero dejaré que lo descubráis jugando.
Pero quizás lo más emocionante es lo que supone sobre la cancha. Si Mi JUGADOR y Justice trabajan juntos fuera de la cancha, eso tendrá un impacto real en los partidos. Cuando los dos estéis enchufados, tendréis la oportunidad de utilizar controles de jugador duales por primera vez en Mi CARRERA. No solo podréis pedirle a Justice que haga cosas como cortar hacia el aro, tirar o hacer un aclarado, sino que también podréis cambiar de jugador y pasar a controlarle a él completamente.
Como ya he dicho, supone una forma totalmente diferente de jugar al juego en Mi CARRERA. Añade un giro emocionante a una experiencia de juego ya de por sí excelente. En la oficina lo hemos pasado de maravilla buscando formas de utilizar la dinámica de dos jugadores en ataque, y escuchar cómo reaccionan e interactúan los personajes tras el partido cuando se rinde a gran nivel (o no tan gran nivel) es genial y te mete de lleno en el juego. Y, por supuesto, si no creéis que os vaya a gustar y solo queréis centraros en vuestro Mi JUGADOR, también podéis hacerlo. Pero sinceramente, creo que disfrutaréis de la nueva perspectiva que aporta a Mi CARRERA y estoy deseando que todos lo probéis.
IA fuera de la pista Uno de los cambios más importantes en Mi CARRERA de este año es el sistema de IA fuera de la pista. En NBA 2K16, introdujimos la posibilidad de elegir entre entrenar, hacer contactos o patrocinios en los días libres. Este año lo hemos potenciado mucho más. Ahora se programarán muchas cosas diferentes en un día libre concreto, y podréis decidir qué hacer en cada periodo de tiempo.
El gimnasio de entrenamiento siempre está abierto, y nunca es mala idea pasar tiempo allí. Quizás queráis dedicar parte de vuestro tiempo a ganar VC adicionales acudiendo al acto de una empresa patrocinadora local. O quizás hayáis conectado con Karl-Anthony Towns hace poco, y ahora esté en la ciudad y quiera hacer algo con vosotros. Cultivar esa relación podría ser muy beneficioso para conseguir aficionados y por otras recompensas, o para conectar con otros jugadores de la liga. Pero el tiempo es una divisa valiosa, y no podréis hacerlo todo. Tendréis que decidir qué es lo más importante para vuestro Mi JUGADOR. Y nuestra IA fuera de la pista evaluará continuamente vuestro juego y vuestras relaciones con los jugadores, las empresas patrocinadoras y otras personas de la liga para determinar qué oportunidades se os presentan.
Mensajes de texto
La principal forma de comunicación en Mi CARRERA con las diversas personas con las que interactuáis son los mensajes de texto. En años anteriores, este tipo de comunicación era muy primitiva y generalmente unívoca. Este año, las conversaciones son completamente interactivas. Podéis decidir qué decir y cómo se desarrolla cada conversación. Al ir estableciendo relaciones con los jugadores de la liga, estarán en constante comunicación con vosotros, organizando eventos, comentando vuestras actuaciones y hasta yendo a veros cuando estén de paso.
Patrocinios
Los patrocinios son una parte esencial de lo que hacéis fuera de la pista, y este año hemos invertido muchísimo esfuerzo para crear un sistema más realista que os permita saborear lo que supone para una estrella de la NBA la decisión de con quién asociarse.
Para empezar, uno de los cambios que más nos gusta, el funcionamiento de los acuerdos de las zapatillas. En lugar de esperar semanas y semanas a que llamen las empresas de calzado, en NBA 2K17, la decisión la tomáis vosotros al principio de la carrera, como lo haría un rookie auténtico de la NBA. Pero no es una decisión fácil. Cada empresa ofrece beneficios diferentes. Algunos os darán más al principio y otros os harán esforzaros para ir subiendo en el escalafón. Vuestra posición en el draft desempeña un papel importante, así que cuanto mejor lo hagáis en la universidad, más probable será que obtengáis un acuerdo beneficioso económicamente o incluso un patrón de colores personalizado en lugar de un contrato de patrocinio normal.
Según vayáis prosperando, empezarán a llamaros más empresas. Y esto sucederá de forma completamente dinámica, porque se basa en cómo jugáis. Una empresa como Mountain Dew buscará un jugador espectacular, mientras que otra como Spalding tendrá interés en un jugador que demuestre grandes dotes de manejo de balón. Si cumplís uno de esos criterios, esas empresas os llamarán tarde o temprano. Y por cierto, este concepto se extiende a los jugadores. Steph Curry conectará con vosotros antes si metéis muchos triples lejanos (o si firmáis con Under Armour). Kobe Bryant se interesará por vosotros si le echáis muchas horas adicionales en vuestra Mi PISTA o en el gimnasio de entrenamiento. Y así con los demás.
Abajo tenéis un ejemplo de lo que podría ser una oferta de patrocinio. Veréis que, a veces, tendréis ocasión de ganar incentivos adicionales en función de vuestro rendimiento, además de las recompensas por asistir a eventos. En algunos casos, el acuerdo que firméis será exclusivo y os vinculará a esa empresa e impedirá que firméis con otra de la competencia. También podréis negociar cosas como más VC o menos eventos. Navegar por esas procelosas aguas con vuestro representante y encajar todos vuestros compromisos en vuestra apretada agenda se convertirá en un juego dentro del juego.
Entrenamiento en vivo y Currante
Evidentemente, vuestro juego sobre la cancha es el núcleo del modo Mi CARRERA. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Y una parte fundamental de eso supone esforzaros para mejorar como jugador cuando no estáis compitiendo. Con eso en mente, hemos decidido ampliar nuestro sistema de Entrenamiento en vivo del año pasado para incluir lo que llamamos el indicador de Currante. Llenando el indicador de Currante progresaréis para obtener espacios de mejora adicionales, que os permitirán alcanzar el máximo en las habilidades de vuestro Mi JUGADOR. Si queréis tener una media de 99 y ser el mejor de los mejores, tendréis que dedicarle tiempo y ganaros el billete a lo más alto.
En ese sentido, queríamos asegurarnos de que el tiempo que invertís sobre la pista para mejorar siempre cuente para algo. Ahora, tanto si estáis en un Entrenamiento del equipo, como practicando el tiro en el gimnasio con Justice o tirando un poco en solitario en vuestra Mi PISTA, el indicador de Currante siempre estará ahí para medir vuestro progreso y mostraros que no invertís tiempo y trabajo en balde.
Además de Currante, el conjunto de ejercicios disponible para Entrenamiento en vivo se ha ampliado sobremanera. Regresan algunos de vuestros favoritos de 2K16, pero hemos añadido bastante más para que les hagan compañía. Uno de los objetivos principales en este sentido era encontrar ejercicios que, además de ser divertidos, os enseñen a rendir mejor en los partidos. Eso significa que veréis nuevos ejercicios centrados en aspectos como el movimiento del balón, poner bloqueos y el bloqueo y continuación, por poner algunos ejemplos.
También hemos ampliado la estancia que hay junto a la cancha de práctica que el año pasado albergaba los ejercicios de reacción de Gatorade. Ahora también podéis hacer escaleras de agilidad, fuerza en banco, sentadillas y levantar pesas, así como otros que heredamos del año pasado. Una vez más, aquí todo importa. ¡Tendréis que trabajar si queréis convertiros en una estrella!
Mi PISTA
Regresa Mi PISTA, más grande y mejor que nunca. Al igual que en 2K16, vuelve a hacer las veces de central del modo. Esta es vuestra base, el lugar al que volvéis tras los partidos para mejorar a vuestro jugador, consultar las estadísticas, quedar con vuestros amigos, mostrar vuestros premios y logros, y muchas cosas más.
En NBA 2K17 podéis conseguir 3 pistas diferentes, que se desbloquean como recompensa según vayáis progresando por el modo. Las 3 son completamente personalizables, con una amplia variedad de suelos de pista, murales de pared y otros accesorios a los que podréis acceder para crear algo acorde con vuestra personalidad y la de vuestro Mi JUGADOR.
Además, ahora vuestra Mi PISTA está completamente conectada al resto del modo. Tenemos una amplia variedad de escenas de la historia que se producirán aquí para congregar en un único sitio el argumento, los eventos de fuera de la pista y la posibilidad de entrenar para mejorar.
Y quizás una de las funciones más chulas de todo el modo es que podéis recibir visitantes de Mi PISTA. No solo vuestros amigos online del mundo real (aunque sí, esa sigue siendo una gran posibilidad), sino también jugadores con los que hayáis trabado una relación durante tu carrera. Al principio, Denver y Justice se pasarán para quedar y entrenar (consejo de pro: pasar tiempo Currando con otros jugadores es más valioso, y el indicador se llenará antes), y poco a poco, también lo irán haciendo vuestros compañeros y otros contactos que hayáis hecho en la liga.
En una de mis experiencias favoritas hasta la fecha de 2K17, acababa de llegar de un entrenamiento del equipo y los Timberwolves eran nuestro próximo rival. Anteriormente había conectado con Karl-Anthony Towns, y como había venido a la ciudad para jugar el partido, me envió un mensaje de texto para decirme que tenía la tarde libre y quería quedar. Accedí, así que después de lanzar algunos tiros, me desafió a un uno contra uno.
Y bueno, siendo yo un base que no llegaba al metro noventa y Towns un pívot de más de dos diez, el duelo se antojaba interesante. Pero KAT no es el típico interior, es rápido de pies y un gran defensor. Así que no iba a sortearle fácilmente y anotar bandejas como había planeado. Empezó dándome la espalda para postearme bajo el tablero, y yo no podía pararlo. Logré que fallara tras anotar tres canastas seguidas, y yo fui capaz de encestar otras tres para empatar. En la siguiente posesión, utilicé algunos movimientos de dribling para hacerle morder el polvo, pero se recuperó mucho más rápido de lo que esperaba y terminó taponando lo que supuestamente iba a ser un mate espectacular en su cara. Entonces le tocó jugar a él, anotó las dos siguientes y ganó el partido. Vaya chasco.
Pero fue una experiencia única, como nunca antes había habido en nuestro juego. Ver a una estrella de la NBA como Karl-Anthony Towns pasarse por vuestra pista privada personalizada ya mola, pero si además podéis echaros unos tiros con él y realizar un trabajo valioso, es mucho más divertido.
Notas adicionales
Aquí hay mucho que contar, y tengo la impresión de que apenas he pasado de la superficie, así que permitidme comentar unas cosas más que no he podido analizar en profundidad: · Recordad que la forma de jugar en la cancha y lo que hacéis fuera de ella IMPORTA. De hecho, una de las primeras ramificaciones del argumento se produce en El Preludio. Si jugáis suficientemente bien allí, conseguiréis elementos argumentales que otros jugadores menos exitosos no verán.
  • Nuestro equipo de juego ya ha comentado todos los cambios que hemos hecho, pero debo decir que esta vez se ha superado la verdad. Los cambios en el tiro y el aspecto físico suponen una gran diferencia, y jugar como interior en Mi CARRERA nunca ha sido tan divertido.
  • En ese sentido, ¡hacedle caso a vuestro entrenador! En concreto, los entrenamientos de equipo son importantes para que vuestro Mi JUGADOR mejore, pero también para mantener vuestra posición en la rotación. Y nuestro nuevo sistema de entrenador inteligente siempre está vigilando y evaluando tanto a vosotros como al equipo, así que aprovechad todos los consejos que os lleguen y esforzaos en los ejercicios de entrenamiento para jugar mucho mejor.
  • Hemos hecho todo lo posible para que todos los sistemas del modo sean tan inteligentes y relevantes como sea posible. Prestad atención a lo que sucede a vuestro alrededor y pensad detenidamente todas las decisiones que toméis. De vez en cuando, tendrán consecuencias a largo plazo que no percibiréis hasta mucho más tarde.
  • El contexto también es importante. Aunque algunos jugadores o patrocinadores estarán más interesados en un tipo de juego específico, el dónde y el cuándo hacéis las cosas importa. Por ejemplo, un mate espectacular contra LeBron James en el último cuarto de un partido empatado retransmitido por la televisión nacional (sí, lo tenemos en cuenta) contará mucho más que ese mismo mate contra un jugador del final de la rotación de un equipo poco mediático en un partido que está siendo una paliza. Así que si lo vuestro es aparecer en el momento de la verdad, vais por buen camino para triunfar a lo grande.
  • ¡No ignoréis los mensajes de texto! No solo os ofrecerán oportunidades para forjar relaciones con otros jugadores de la NBA, sino que también son vuestro billete para conseguir contratos de patrocinio, y algunas de las conversaciones que mantengáis tendrán una repercusión directa sobre la historia que se desarrolla a vuestro alrededor.
  • No puedo insistir lo suficiente en lo mucho que mola sumergirse en la historia. Como ya he mencionado, que las escenas se desarrollen en vuestra Mi PISTA marca una gran diferencia, pero también tendréis mucho contenido en el gimnasio (¡id a entrenar!), así como reacciones habituales post-partido de vuestro Mi JUGADOR y Justice que os permitirán seguirles fuera de la pista, por el túnel, hasta el vestuario. Desde entrevistas en la banda con David Aldridge, a entrevistas posteriores al partido con Shaq y Kenny en el estudio, siempre hay algo en marcha que hace que el mundo que os rodea sea vivo y consciente. Me quito el sombrero ante nuestro equipo de presentación y nuestros ingenieros y diseñadores de Mi CARRERA. Han hecho un trabajo increíble para hacer realidad todo esto.
  • Por último, sé que he usado mucho esta palabra, pero uno de los objetivos principales de Mi CARRERA es que os divirtáis. El argumento de 2K16 se decantó hacia los momentos más dramáticos y emotivos a los que puede enfrentarse un joven en la NBA, así que para NBA 2K17, queríamos tirar hacia el otro lado del espectro. Y espero que podamos daros una ligera idea de lo que supone embarcarse en el camino hacia el estrellato de la NBA.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de