Nuevo tráiler de Final Fantasy Explorers

Ya queda muy poco para que Final Fantasy Explorers se ponga a la venta y en exclusiva para Nintendo 3DS. El 29 de Enero saldrá al mercado. Square Enix ha aprovechado el momento para publicar un nuevo tráiler del videojuego.

Koch Media se encargará de la distribución de este título «alejado» de la rama principal de la popular franquicia. Después del nuevo tráiler podéis conocer toda la información de este videojuego que ha facilitado la propia Koch Media.

Nuevo tráiler con gameplay:

Información y detalles del videojuego, por cortesía de Koch Media:

Square Enix Ltd., prepara el lanzamiento de FINAL FANTASY EXPLORERS®, una nueva aventura de rol y acción, llegará a Europa y los territorios PAL en exclusiva para la consola Nintendo 3DS™ el próximo 29 de enero de 2016. En solitario o en compañía de hasta tres exploradores más, los jugadores deberán adentrarse en las mazmorras para reunir los cristales que se encuentran dispersos por todo el mundo mientras se enfrentan a enemigos clásicos de FINAL FANTASY.

El juego

FINAL FANTASY EXPLORERS permite a los exploradores jugar de forma cooperativa con sus amigos y dominar más de 20 oficios nuevos y ya conocidos, entre ellos el de caballero, monje, mago negro y mago blanco, para derrotar a los monstruos más poderosos del reino e incluso hacer que luchen a su lado. Los jugadores podrán recurrir al poder de eidolones como Ifrit y Bahamut y también transformarse en otros legendarios personajes de la serie FINAL FANTASY a través de la función de trance. Las funciones multijugador utilizarán el modo de comunicación inalámbrica de Nintendo 3DS.

Argumento

En el mundo está a punto de estallar una guerra por las reservas de cristales, la principal fuente de energía del planeta, y los jugadores deberán unir fuerzas y formar un grupo de exploradores de élite para evitarlo. Juntos se adentrarán en una isla donde deberán enfrentarse a hordas de monstruos con la esperanza de conquistar el recientemente encontrado gran cristal, el sueño de todo explorador.

Características

  • 4 jugadores en cooperativo: El juego admite hasta 4 jugadores en modo cooperativo.
  • Personajes altamente personalizables: Personaliza trabajos, armas, accesorios y habilidades.
  • Un total de 21 oficios clásicos de Final Fantasy cada uno con un rol diferente: caballero, ladrón, caballero oscuro, guardabosques, bardo, samurái, ninja, paladín, monje, dragontino, sabio, ingeniero, mago rojo, alquimista, adiestrador, aprendiz, geomante, mago del tiempo, mago blanco, mago negro y mago azul.
  • Invoca, recluta y sube de nivel monstruos para la batalla: Los jugadores pueden luchar junto a sus monstruos favoritos de FINAL FANTASY.
  • ¡Toneladas de contenidos! Más de 200 quests con más de 100 horas de juego.
  • ¡Transfórmate en tus personajes favoritos! Los personajes favoritos de FF como Cloud, Squall y Lightning están incluidos en el juego.
  • Puedes enfrentarte e invocar a 12 Eidolones distintos, ¡dos de ellos completamente nuevos en la saga! Fénix, Bahamut, Diablo, Shiva, Ifrit, Odín, Leviatán, Fenril, Alexander, Lamú y las novedades Dríade y Amaterasu.

Consiguiendo el equipamiento

…en el taller. Aquí puedes dedicarle tiempo a modificar el equipo que ya tienes o a forjar nuevos objetos. En este lugar se le da uso a todas esas piezas raras que dejan caer los enemigos derrotados o que encuentras en el campo. Al crear un objeto nuevo, es posible que el resultado sea una pieza única. Todos los objetos nuevos tienen unos atributos iniciales que no pueden cambiarse, conocidos como Initial Traits, mientras que los Equipment Traits son únicos y pueden mejorarse. Usa atmalith y magicite para añadir estos nuevos atributos.

…en Central Crystal. Aquí se gestionan las habilidades y las habilidades personalizadas. Hay cientos de habilidades para escoger, pero solo puedes equipar un máximo de ocho, que se asignan a los botones X, Y, A, B y se seleccionan manteniendo pulsado el botón L o R. De momento es mejor optar por la combinación clásica de Final Fantasy: Water (Agua), Blizzard (Hielo), Thunder (Electro), Fire (Piro) y Poison (Veneno) para atacar, y Cure (Cura) y Esuna (Esna) para mantenerte con vida. Ten en cuenta que algunas habilidades son exclusivas de determinados trabajos, como es el caso de Powered Dart, la flecha perforante favorita de los Rangers (guardabosques), o Explosive Fist, que solo pueden usar los Monks (monjes).

Por último, merece la pena hacerle una visita a la pitonisa, a ver si “predice” algo que te sirva de ayuda en tu próxima misión. Quizá solo sea que el enemigo deja caer más guiles al derrotarlo, pero algo es algo. Aunque el Order Desk para encargos ya se encuentra disponible, no puedes contratar equipos de monstruos aliados hasta que desbloquees el Monster Lab. No obstante, sí que puedes contratar a compañeros del mundo real para que completen encargos en tu lugar si ya habéis intercambiado licencias.

La mecánica

La mecánica de FINAL FANTASY EXPLORERS se comprende mejor tras completar varias misiones principales y secundarias. Ludio es una fuente de referencia en toda regla, con listas de todas las afinidades de Crystal Surge para asesorarte a la hora de elegir equipo. También te explica cómo guardar configuraciones para ahorrar tiempo al cambiar de trabajo y te describe detalladamente cada uno de ellos, además de los cuatro roles de combate:

Damager (atacante), Tank (tanque), Healer (sanador) y Booster (refuerzo). Ludio te explicará brevemente cualquier aspecto del sistema siempre que lo necesites. Ahora tienes al alcance de la vista misiones que te dan acceso al barco volador de Rosaria, una nave que te lleva al instante a lugares que ya has visitado, y al Monster Lab, donde puedes crear monstruos aliados para que luchen a tu lado o realicen los encargos que les asignes en el Order Desk. Las misiones principales pueden completarse mientras emprendes misiones secundarias o modificarse para añadir dificultad y obtener mayores recompensas.

Ten por seguro que, tras los duros comienzos en los que te encuentras perdido, débil y solo, al final te convertirás en una persona de mundo, fuerte y feliz junto a otros que comparten tus mismos objetivos.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de