Impresiones de la beta cerrada de Dark Souls 3

Hace poco pudimos acceder al Dark Souls 3 Stress Test que From Software lanzó para poder probar la capacidad de los servidores del juego y de paso permitir que le demos un primer vistazo al que dicen que será el último juego de la saga.

En la Beta pudimos comprobar que Miyazaki ha decidido implementar muchas cosas que probó en Bloodborne y recuperar otras usadas en su Demon’s Souls o del primer Dark Souls, haciendo de este nuevo Dark Souls un juego más rápido, dinámico y con escenarios amplios y llenos de atajos.

Dark_Souls_3_wikiaMuchas son las novedades que nos han dejado muy buen sabor de boca, empezando por el control del personaje y la implementación de nuevas mecánicas que harán las delicias de aquellos jugadores a los que les gusta tener muchas opciones a la hora de poder acabar con un enemigo.

Para empezar, como ya sucediera en Demon’s Souls, se vuelve a incluir una barra de maná para el lanzamiento de hechizos en lugar de un contador y por ello hay un nuevo tipo de Frasco de Ember que se une al de la vida, y que es el que utilizamos para poder recargar la barra de maná.

El personaje ha ganado mucha velocidad en cuanto al movimiento y que afecta también al set de ataques, tal y como sucediera en Bloodborne, esto hace que el combate sea más dinámico y rápido.

4.bmpSe han incluido nuevos movimientos secundarios que dependen del tipo de escudo que llevemos equipado. Por ejemplo, en la demo el caballero podía usar un escudo de lágrima que en lugar de usar el L2 para esquivar el ataque hacía que el personaje adoptara una pose de ataque para poder lanzar un espadazo con R1 o un ataque en carga con R2; otro ataque distinto era con el escudo redondo del Soldado, el cual al pulsar L2 hacía que el personaje cargara más energía, permitiendo hacer más daño en los siguientes ataques. Estos ataques tienen un tiempo de carga y otro de espera, a pesar de que no son visibles para el jugador.

Hay que destacar que a pesar de no incluir un movimiento de esquive lateral como en Bloodborne, sí que se ha mejorado la velocidad del giro, así como la posibilidad de hacer un ataque por la espalda a los enemigos el cual no necesita ser un ataque cargado.

También se pudo probar distintas combinaciones de armas y escudos así como de magias. Por un lado, dependiendo del personaje que se escogiera, habían equipamientos distintos. Lo más destacable era la combinación que ofrecía el “Academy Assassin”, el cual era básicamente un mago que iba equipado además con una lanza y una rodela, consiguiendo un personaje rápido y versátil con 3 tipos de ataques mágicos incluyendo una espada mágica con un potente ataque de área. También podíamos encontrar un arma que nos recordaba a las cuchillas cuervo del Bloodborne, la cual consistía en dos espadas ligeras que se podían equipar como armas dobles variando por completo el conjunto de ataques al llevarla equipada junto a un escudo.
6.bmpEl personaje no parece un zombie al morir como en las anteriores entregas, y en lugar de humanidad o esfinges, lo que se emplea para volver a tener la vida completa es “Ember”, lo cual da la posible idea de que en esta ocasión se ha optado por hacer más fuerte al personaje empleando el ember en lugar de recuperar su apariencia humana y al morir se pierde el efecto del ember así como el 40% de la vida. No se ha podido averiguar si se modifican más stats o si se ven afectadas más cosas.

Los enemigos son muy variados y en la demo se pudo ver cómo un mismo tipo de enemigo dispone de varios juegos de movimientos así como de equipamiento que hace que ataquen de diversas maneras. Los enemigos también son un poco más listos y con mayor capacidad para realizar emboscadas y tender trampas al personaje.

En la demo también nos enfrentábamos a un enemigo final, comprobando cómo han adoptado los patrones de ataques usados en Bloodborne. Es decir, el enemigo tiene un conjunto de ataques que aumentan y se vuelven más violentos una vez que ha perdido más del 50% de su vida, haciendo más complicada su derrota.
Los escenarios son muy amplios y abiertos, estando totalmente conectados entre ellos, como ya es habitual en la saga pero prometiendo que se podrán recorrer de principio a fin por medio de atajos como ya sucediera en el primer Dark Souls. El escenario usado para el Stress Test era el mismo que se ha estado mostrando en el pasado TGS y ya se muestra la conectividad, los múltiples caminos que hay para llegar a un mismo sitio, los atajos que hay a la vista y otros ocultos tras montañas de cajas o tras elementos destructibles del escenario.

3.bmpUn nuevo elemento que se ha incluido en los escenarios son unas lápidas que se encuentran ocultas en diversas partes del escenario y que una vez que son activadas se consigue que haya más luz en la zona así como mejorar la cantidad de items que dejan los enemigos al morir.

Las hogueras siguen siendo una parte muy importante en el juego que sirven para descansar, resucitar y resetear de enemigos las zonas. Todavía no se sabe si se podrá viajar entre hogueras o si sirven para subir de nivel y demás funcionalidades que tenían en anteriores entregas ya que la demo estaba muy limitada en algunos aspectos.

Más cosas que no se pudieron probar era el cambio de equipo, ver los stats que se usarán en el juego definitivo, la subida de nivel y, a pesar de ser una prueba de estrés de servidores, no se probó el funcionamiento del multijugador.
Lo que también se pudo comprobar es la estabilidad y robustez de la demo, la cual corría a 1080p muy estables y a pesar de moverse a 30fps, la fluidez y velocidad del personaje y los enemigos es más que suficiente para no echar de menos los 60fps que movía el Dark Souls 2 en su versión completa. En un principio no se detectó ninguna bajada de framerate como ya sucede en anteriores entregas.

Los gráficos han mejorado mucho, siendo muy similares a los mostrados en Bloodborne, es decir, no son excesivamente potentes pero superiores para lo que nos tienen acostumbrados en la saga. A pesar de ello, cabe destacar que el juego no verá la luz en Xbox One, PlayStation 4 y PC hasta Abril de 2016, por lo que aún pueden cambiar muchos las cosas hasta entonces.
7.bmpEn resumen, este Dark Souls 3 Stress Test ha servido para poder comprobar de primera mano esos pequeños cambios que han incluido para hacer del juego un juego más rápido y dinámico, con escenarios enormes y enemigos más listos. Nuevas magias y nuevos sistemas de juego que harán que la experiencia de volver a morir una y otra vez sea más divertida que en anteriores entregas, y eso que aún tienen tiempo más que suficiente de añadir nuevos elementos.

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Miguel Ángel León Ver todos los post de