Madrid Games Week: Un paso al frente para los jugadores

Unos días después ya tenemos claro que este año la MGW va camino de convertirse en un evento muy a tener en cuenta dentro del panorama actual de este nuestro hobby. Y es que después de nuestra visita hemos podido probar de primera mano muchas de las próximas novedades y, lo mejor, cosas que aún tardarán en llegar a nuestras manos. Para rizar más el rizo, un servidor dará su opinión de lo mejor y lo peor de la feria, para que vosotros mismos os hagáis una idea de que os podéis esperar de cara al futuro. ¿Preparados?.

DSC_0038

Nada más llegar al recinto de IFEMA, las gafas Playstation VR presidían la entrada. Estaba claro que sería lo más destacado de la MGW dado que es la primera vez que podemos probarlas en nuestro país. Aunque claro, no solo de gafas vive Sony. Uncharted 4 también tenía su hueco en las calles que nos llevaban hasta el evento en sí. Y todo esto nos dejaba clara una cosa: Sony iba a tener todo el protagonismo para ella. Y no nos equivocamos.

DSC_0036

Ya en materia, lo primero que nos llamó la atención nada más entrar es la superficie que Sony tenía a su disposición. Más de tres mil metros cuadrados en los que, a parte de juegos first, también daban cobijo a third parties como Ubisoft o Electronic Arts.  ¿Y qué llevaban estas compañías?. Seguro que ya lo sabéis, Assassin’s Creed Syndicate y cómo no, Star Wars Battlefront. Atentos por que llegar a su stand y ver esto hizo que nuestras mandíbulas llegaran hasta el suelo:

DSC_0043

Sin duda uno de los stands más concurridos y donde más colas había que esperar. Y es que está claro que EA y DICE han dado con la tecla para que este Star Wars sea uno de los eventos más importantes del año. Con la beta que ya está disponible vosotros mismos saldréis de dudas, nosotros no tenemos claro aún si el juego es un buen Battlefront o un buen shooter a secas.

Assassin’s Creed Syndicate  tuvo también un espacio muy destacado en el que incluso podíamos hacer un salto de fe nosotros mismos. Varias TV donde diferentes demos nos dejaban probar distintas partes de la campaña principal. Ya os adelantamos que la principal novedad serán los carruajes y persecuciones en los mismos por las calles de Londres. Trepidante, sí. Repetitivo, también.

Bandai Namco nos dejó probar varios de sus juegos. Muchos de ellos «nicho» (Tales of, Saint Seiya, etc) y otros más importantes como Tekken 7. De este último hay que destacar su tremendo parecido con la anterior entrega de la saga. Bien es cierto que algunos cambios jugables hacen de él un destacado contendiente, pero mucho nos tememos que aún le queda para volver a ser lo que era. Por cierto, la versión que pudimos probar era de recreativa dado que aún no hay nada que mostrar de su adaptación a consola.

DSC_0045

El plato fuerte sin duda de esta última fue Dark Souls 3, que por fin llega a nuestro país en forma de una demo bastante breve. No nos dejaron hacer fotos de la misma pero si os podemos contar que cierto redactor de la web duró menos de tres minutos jugando. Ya sabéis por qué. Jugablemente sigue respetando el esquema de siempre con una estética más cercana a Bloodborne. Eso sí, los dragones quema vida y mil y una trampas por cada paso siguen presentes. Vamos a disfrutar mucho con él.

Turno para una de las grandes, Nintendo. Vamos a ser francos, el colorido y la cantidad de juegos que llevaron fue de lo más destacado de la MGW. Wii U y 3DS las estrellas claro, pero lo mejor fue probar dos juegos en concreto que llevamos tiempo esperando: Star Forx Zero y Xenoblade Chronicles X.

DSC_0054

Del primero pudimos probar la misma demo que estuvo disponible en el E3. Una serie de niveles que nos explican las mecánicas, transformaciones y a fin de cuentas, como funciona esta nueva entrega creada por Platinum Games. Lo más destacado para nosotros fue el nivel de Corneria, mítico para los fans de la saga y que estaba representado al milímetro. Lo peor, como nos temíamos, es su apartado gráfico. Muy pobre para una saga de primer nivel no destacando en nada salvo los 60fps como rocas. Tampoco ayuda que la vista de la cabina solo esté disponible en el propio mando, creando bastante confusión a la hora de jugar. Con todo, nos gustó mucho lo que probamos y esperamos que su retraso sirva para pulir varias cosas.

Por su parte, Xenoblade Chronicles X nos encantó en todos y cada uno de sus apartados. Una evolución clara del anterior juego que, afirmamos, será uno de los mejores juegos de este año en plataforma alguna. Cuando veáis lo grande que es el mundo a recorrer no os creeréis que es una Wii U.

Aunque ya se sabía que Microsoft no iba a asistir a esta feria, si estuvieron en cierta forma. Organizando torneos, enseñando juegos como Forza 6 en los nuevos monitores de LG…pero totalmente insuficiente. Casi nadie se paraba a jugar los juegos expuestos y el primer día ni hubo gente suficiente para los torneos. Todo bastante mal llevado y una lástima. Afortunadamente los veremos dentro de poco en la FanFest que celebrarán a finales de este mismo mes.

DSC_0068

Y aquí llegamos con lo más importante de la feria, bien por sus dimensiones, importancia o directamente por la novedad. Hablamos de Sony. Lo primero que pudimos hacer a primera hora de la mañana fue asistir a una rueda de prensa donde personalidades importantes de la compañía hablaron sobre los veinte años de PlayStation y su importancia en el mundillo. En un escenario con una pantalla gigante pudimos ver varias de las novedades que la empresa tenía preparadas para nuestro mercado. PlayStation Rewards y Talents, los cuales ya os comentamos hace una semana por Twitter y que premian, el primero, a los jugadores de plataformas PlayStation y ayudan, en el caso del segundo a juegos indie que quieran destacar.

DSC_0062

Pero lo realmente importante vino de la mano de Naughty Dog. Uncharted fue el eje central de Sony y por partida doble. Uncharted The Nathan Drake Collection y cómo no, Uncharted 4. El primero pudimos probarlo bien en los numerosos puestos que Sony colocó para ello. La cuarta entrega de la saga solo se pudo ver en privado y, desgraciadamente, era el mismo vídeo que todos pudimos presenciar en el pasado E3.

Llegados a este punto hay que hablar de lo que, para un servidor, fue lo mejor de esta Madrid Games Week: PlayStation VR. Tenía cita a las tres y media de la tarde para probar, tranquilamente, el dispositivo de realidad virtual que tanto ha dado que hablar las últimas semanas. Gracias a Sony pude elegir el juego que quisiera y, como buen amante del terror fui directo a Kitchen, la demo preparada por Capcom para el dispositivo. Era el único juego misterioso de cuantos nos rodeaban (London Heist, EVE Online) y un servidor tiene mucha curiosidad.

DSC_0076

Nada más sentarme y colocarme las gafas (cómodas pero algo pesadas para mi gusto), vi el primer fallo. La imagen se veía demasiado granulada, pero pronto me di cuenta que era más un efecto del juego en sí que de las propias gafas. Sentado, con una cámara de vídeo en frente, atado y con un cuerpo a mi lado. Así estaba yo en la famosa cocina que da nombre al juego. De repente ese cuerpo se levanta y agarra un cuchillo que blande en mi cara, con un efecto tan realista que parecía estar ahí. Solo viene a desatarme pero justo cuando lo va a conseguir, una mujer de largo pelo sale de su espalda clavando un cuchillo en su estómago. Mi cara, como no, salpicada de sangre y esa extraña mujer frente a mi, mirándome y acercando su rostro al mío. Parecía que estaba ahí mismo, de verdad. El hombre de antes la vuelve a agarrar y ella se lo lleva por un pasillo oscuro, que no alcanzamos a ver. Moviendo mi cabeza veo todo a mi alrededor, esa cocina destrozada, oscura…y un ruido de cadenas que no se de donde proviene. Pronto descubro que procede de detrás y unas manos envuelven mi cara. Me tiran de la silla y ahí esa esa mujer de nuevo…..

Esta fue mi experiencia con PlayStation VR y con mucho, lo mejor de esta MGW. Cuando podáis probarlo entenderéis el grado de realismo e inmersión que ofrece.

DSC_0077

Mi última parada obligada era, como amante de la franquicia, Street Fighter V. Podíamos probar todos los personajes presentados hasta la fecha y gracias a dios, durante un buen rato. Lo primero que destaca es su acabado gráfico, mucho más colorido y sólido que SFIV. Jugablemente se aleja de este último y planta combates más pausados y llenos de estrategia, recordando a Street Fighter III en más de una ocasión. Lo único malo de la demo fue que solo se podía probar en versus, por lo que poco tiempo tenías para investigar más sobre las novedades que ofrece el título. Desde ya el mejor juego de lucha de esta generación.

Y hasta aquí el recorrido que hicimos por la Madrid Games Week de este año. Hemos dejado algunas cosas fuera, pero no podemos hablar de todo sin extendernos hasta el infinito. Como destaqué más arriba, lo mejor para un servidor fueron PlayStation VR. Lo peor, Microsoft y su escasa participación en el evento.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: admin Ver todos los post de