Rare ofrece detalles sobre Rare Replay

Una de las compañías mas reivindicadas durante muchísimo tiempo en el entorno de Xbox ha sido Rare. La desarrolladora británica ha tenido un resurgir bastante importante durante el E3 2015 que se celebró el mes pasado en Los Angeles, pues anunciaron un recopilatorio y un título totalmente nuevo. El recopilatorio exclusivo de Xbox One se llama Rare Replay y como ya os anunciamos hace unos días, ya está disponible para reservar desde la Xbox Store.

La desarrolladora desde varios medios ha ofrecido detalles bastante jugosos sobre esta recopilación, estos detalles os lo explicaremos en los próximos párrafos.

Rare Replay contaba inicialmente con una lista de unos 120 videojuegos, finalmente la redujeron a los 30 que tenemos actualmente con motivo del 30º Aniversario de Rare. El proceso fue muy laborioso pues tenían que contar con toneladas de feedback tanto de empleados como de los propios jugadores y fans del prestigioso estudio.

Esta majestuosa compilación de videojuegos tiene al menos 700 horas de juego, cuenta con tres secciones llamadas Rare Replay: Rare Revealed, Snapshots (Minijuegos) y Galería de juego. En la última sección llamada Galería de juego, es donde están todos los videojuegos, como Kameo o Jetpac. La dificultad se ha mantenido intacta pero la desarrolladora ha incluido características para hacerlos mas accesibles.

Cada vez que completemos un videojuego se obtiene un sello en nuestra tarjeta personal de Rare, al rellenar una tarjeta se completa un nivel -existen en total 30 niveles-. Las tarjetas completadas de sellos son bonificadas con recompensas muy jugosas.

Otra de las secciones es Rare Revealed, donde veremos entrevistas y juegos nunca antes vistos. Allí los jugadores encontrarán proyectos cancelados como Sundown, The fase & The Furriest, Kameo 2 o Black Windows.

Si seguimos hablando de los videojuegos que contiene el recopilatorio, podríamos decir que cerramos el juego desde la interfaz o apagamos la One no se bloquean, ya que podemos seguir jugando cuando lo iniciemos. Además de contar con posibilidades como quitar los bordes, han añadido un filtro CRT, cuenta con minijuegos de los títulos de Spectrum, Arcade o Nes… Existen un total de 80 minijuegos, uno de ellos es el Turbo Tunel de Battletoads, podremos jugarlo cuanto queramos.

Para acabar, hablaremos del desarrollo, los títulos tanto de Xbox 360 como de Xbox Live Arcade han sido emulados gracias a la nueva retrocompatibilidad que se ha anunciado hace poco. Y los videojuegos de 360 también incluyen los DLC, vendrán completos.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de