Ya no existe la cláusula de paridad en ID@Xbox

Había un run-run en el sector sobre los videojuegos independientes que decía que si un indie (ID@Xbox) salía antes en otra o varias plataformas y después en Xbox One, ese juego tendría que tener «algo especial» o mejor dicho, material exclusivo.

A esto se le conocía como la cláusula de paridad, Phil Spencer ha querido matizar este punto ya que ya lleva tiempo que no la llevan a cabo. Si cualquier estudio indie no puede sacar su juego a la vez en diferentes plataformas ya que no tienen recursos para ello, a Microsoft no le importa que haya un lanzamiento escalonado. De hecho es algo que sucede bastante, hay indies que salen primero en Xbox One que luego salen en PlayStation 4 y a la inversa. Es algo muy común ya que este tipo de estudios son muy pequeños y no pueden hacer dos o más versiones en paralelo.

Ahora bien, Phil Spencer sí que ha dejado claro que si, por ejemplo, una compañía consigue un acuerdo/trato para que x videojuego indie esté en su plataforma en exclusiva respecto a videoconsolas durante un año, entonces sí que tienen la «cláusula» con la que después de ese año, el videojuego en cuestión para su plataforma tenga más alicientes ya que considera que sería contraproducente que el título fuera un calco de la versión original tras el acuerdo que hubieran alcanzado. Esta práctica es algo que sucede tanto en ID@Xbox como en PlayStation. Ya son varios indies que si tienen acordado exclusiva temporal en una plataforma, después del acuerdo sacan una versión del mismo videojuego con más alicientes o algo especial en la otra plataforma.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de