Desvelados nuevos detalles de Ashen para ID@Xbox

Ashen fue uno de los títulos que más impactó en la conferencia de Microsoft en el E3 2015, su aspecto al más puro estilo Shadow Of The Colossus y sus personajes sin rostro era algo muy llamativo. La desarrolladora Aurora44 ha desvelado los primeros detalles del videojuego.

ID@Xbox ha sido la principal plataforma donde apoyarse, sus desarrolladores Aurora44 han confirmado que llegará durante el año 2016. Utilizan el motor gráfico Unreal Engine 4, pues la licencia de este motor es gratuita.

Los principales focos de inspiración se encuentran en títulos como Dark Souls, Journey o Zelda: Wind Waker. La historia contará también con toma de decisiones ya que el jugador después de decidir deberá de aprender a vivir con las consecuencias de las decisiones que haya tomado.

Otro de los puntos importantes es la exploración y la confianza, pues en el primero de estos pilares cualquier cosa del mundo de Ashen puede matarnos y tener cautela es una de las principales premisas. Además, tendremos que llegar a ganarnos la confianza de los personajes que nos encontremos, por ejemplo si nos encontramos un herrero este puede ser un npc crucial en una de las ciudades.

Como todo juego actual tiene multijugador, pero no es un coop al uso, deberemos de ganar confianza o asumir consecuencias si invadimos otros mundos de otros jugadores. , al más puro estilo Dark Souls.

El estudio Aurora44 es muy fan de Dark Souls, por ello el juego será una experiencia muy compleja. Tendremos que enfrentarnos a enormes monstruos. Lógicamente, para enfrentarnos a los enemigos tendremos que utilizar armas, el sistema del juego nos proporciona la opción de coger cualquier objeto como un hueso y atacar con ellos.

Para acabar, los desarrolladores han explicado porqué los personajes del juego no tienen rostro, esto sirve para potenciar la incertidumbre a la hora de confiar o no en los personajes o jugadores del videojuego. La idea es que los jugadores juzguen al resto no por la apariencia, sino por las acciones.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de