Primeros detalles de ReCore para Xbox One

Uno de los anuncios importantes de Xbox One durante la conferencia del E3 fue ReCore, videojuego ideado por Inafune y Pacini (trabajó en la saga Metroid Prime de Nintendo). En un video publicado por Microsoft -podéis verlo abajo del todo- detallan un poco más en profundidad el videojuego.

ReCore no es un RPG, es un videojuego de aventura en tercera persona. Microsoft quedó prendada cuando les presentaron el proyecto, al comienzo los creativos tenían miedo pues los de Redmond no suelen desarrollar este tipo de cosas.

La protagonista tiene como nombre Jewel, que es acompañada por Mack, la criatura mecánica con forma de perro. Los dos forman parte de una facción que intenta que la humanidad regrese al planeta pero por otra parte, hay otra facción de robots que está opuesta a ello. En palabras de los desarrolladores, Jewel se encuentra sola, pues existen pocos humanos. Una de las bases del videojuego es la supervivencia y como la protagonista debe sobrepasar eso en un mundo tan hostil.

Mack no es el perro en sí, sino su núcleo. Como se pudo ver en el video de presentación, el núcleo (core) se puede introducir en otros robots. Aunque su cuerpo muera su nucleo persiste, durante el juego podremos conseguir más núcleos con sus personalidades diferenciadas, se podrán mejorar e implantar en otros tipos de robots. Según avanzamos en la historia nos encontraremos más robots, nos ayudarán y desbloquearán más aventuras.

ReCore tendrá zonas muy grandes para explorar y demás, pero sin llegar al punto de ser un open world (mundo abierto). Una de las principales características del título es que los mapas cambian, son dinámicos. Como se vio en el video, existen lugares secretos o cuevas que están escondidas, debemos estar atentos a los cambios de escenarios para acceder a ellos. De la misma manera que se accederán a nuevas zonas debido a los fenómenos climáticos, también se variará el acceso que había anteriormente a otras zonas ya que con algunos efectos como el de las arenas movedizas, todo puede cambiar.

ReCore está previsto que llegue durante la Primavera de 2016 en exclusiva para Xbox One.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de