Sony desmantela su estudio first party, Evolution

Muy malas noticias relacionadas con el estudio first party de Sony, Evolution. En las últimas horas ha salido a la luz que la compañía nipona prácticamente ha desmantelado este prestigioso estudio, que se ha quedado más o menos con lo puesto.

Evolution sacó en la generación pasada la franquicia de conducción arcade, Motorstorm. Esa saga gustó bastante a los jugadores de PlayStation 3. Con el salto a PlayStation 4 decidieron crear una nueva franquicia, Driveclub. El lanzamiento fue fatídico ya que el aspecto online del videojuego (parte fundamental del mismo) no iba y hasta pasado un buen tiempo no lo supieron solucionar.

No sólo eso ya que por ejemplo la lluvia no iba de serie en el lanzamiento, pasó también un tiempo pronunciado hasta que la pusieron. Una vez el videojuego ya está más o menos completo (sigue faltando la edición para los abonados a PS Plus que se anunció que estaría junto al lanzamiento del título), Driveclub es un arcade bastante majo y adictivo.

Generalmente cuando un estudio acaba un videojuego pasa a comenzar uno nuevo bien sea otra licencia, secuela, etc. Sony en cambio, ha decidido desmantelar Evolution, han procesado despidos masivos -según parece algunos empleados han ido a parar a otros estudios de la propia Sony– en ese estudio que se ha quedado con lo puesto. Los que quedan se dedicarán a terminar la versión de PS Plus y a seguir dando soporte a Driveclub, imaginamos que con nuevo contenido descargable cada x tiempo. Una pena que este gran estudio haya acabado así. Ojalá que con el tiempo vuelvan a contratar a más personal para futuros proyectos.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de