Así es Havoc, el 1er DLC de Call of Duty: Advanced Warfare

Desde el martes, los jugadores de Xbox pueden acceder al primer contenido descargable de Call of Duty: Advanced Warfare, en nuestro mercado le han puesto el nombre de «Caos«. Eso sí, se le conoce más como «Havoc» ya que es de la forma en la que se anunció el primer DLC. Gracias a Activision tenemos acceso a la versión de Xbox One de este DLC que sin duda da para muchas pero que muchas horas de diversión.

En Havoc lo que más destacamos es la incorporación de un nuevo modo de juego, denominado Exo Zombis. Este modo de juego va destinado a jugarlo en cooperativo con hasta cuatro jugadores. Por el nombre del modo, los más habituados a la franquicia Call of Duty ya sabréis por donde van los tiros. En efecto, se trata del modo cooperativo en el que hay que superar muchas rondas, aniquilando a zombis.

Exo Zombis dista mucho de ser un camino de rosas. Es muy difícil aguantar muchas rondas teniendo que salir con vida ante la brutalidad de hordas de zombis que van a más, tanto en dureza como en ser diferentes. Y es que hay mucha variedad de enemigos zombis, los primeros son fáciles, vale, pero a poco que se avanza de ronda va llegando el peligro con mucha fuerza. Entre los perros-zombie que te pueden rodear con facilidad (altamente aconsejable parapetarse en una esquina junto al escuadrón para cubrir todos los flancos), entre los que te pueden envenenar y si no vas a la zona de desintoxicación adiós muy buenas, también los hay que están equipados con el Exo que bueno, telita la que reparten… y más variedad que hay, así que ya os podéis imaginar lo que cuesta llegar al final.

En Exo Zombis, además de sobrevivir al ataque sin compasión de los zombis, hay que desbloquear nuevas zonas del mapa (de momento sólo hay uno, Outbreak), conseguir mejores armas, modificarlas, conseguir ventajas que ayudan mucho, ir a la habitación donde está el Exoesqueleto para equipárselo y así poder conseguir otras grandes mejoras, etc. Para ello hay que conseguir muchos puntos que se consiguen cómo no, matando zombis. Ahora bien, de vez en cuando al matar caen potenciadores que si se cogen vienen de fábula para aniquilar con sólo un golpe, conseguir puntuación doble, más créditos… hay que estar muy atentos a lo que pueda ‘caer‘ del zombi derrotado.

Este modo de juego está muy destinado a jugarlo en cooperativo pero no de una forma cualquiera. La compenetración entre los jugadores es vital para la progresión de la partida. Eso sí, con el tiempo se puede echar en falta que no hayan más mapas para este modo, es de esperar que en los siguientes DLC‘s del videojuego incluyan nuevos mapas destinados a Exo Zombis.

Ahora os vamos a mostrar nuestros primeros pasos en Outbreak, no pudimos resistir mucho, claro que sólo éramos dos en ese momento:

Los cuatro protagonistas son actores reconocidos, al menos por nuestra parte. En cada partida no se puede elegir a nadie en concreto, de forma aleatoria al comenzar bien nos puede tocar controlar a todo un John Malkovich (lo bordó en la película Con Air), Bill Paxton (¿quien no le recuerda en Aliens?), Rose McGowan (tuvo gran presencia en Scream) y John Bernthal (un grande en The Walking Dead, que por cierto Activision acierta de pleno poniéndole el mismo doblaje en español que tiene en la serie).

Por último, en Havoc hay también cuatro nuevos mapas para el multijugador «clásico» de Call of Duty: Advanced Warfare y un par de nuevas armas. No hay mejor descripción de los mapas que la facilitada por la propia Activision:

  • Core: dirígete al desierto del Gobi, donde las ruinas asoladas de una planta de fusión nuclear se han convertido en una zona de guerra al rojo vivo. Elimina desde lejos a los enemigos ocultos entre los escombros, o combate cuerpo a cuerpo en los túneles que rodean la turbina central. Activa drones de descontaminación mediante la racha de puntos del mapa para acabar con la competencia.
  • Urban: prepárate para un enfrentamiento frenético y brutal en Dallas Ward 3, una mega estructura del futuro que empuja a los jugadores a un combate cercano todos contra todos. La verticalidad de este complejo modular explota las posibilidades del exoesqueleto al máximo. Mantén la concentración durante el evento programado, ya que las compuertas alteran el flujo del mapa y la visibilidad.
  • Sideshow: a la sombra de Devil’s Tower, en Wyoming, la distribución abierta de este motel abandonado amplifica su atmósfera tenebrosa. Ábrete paso a través de la posada del payaso en combates cuerpo a cuerpo, o aprovecha el terreno o las instalaciones mineras para cubrirte y atacar desde lejos. Usa la racha de puntos del mapa para activar las luces, la música y la magia del rótulo del payaso, y lanza una descarga de balas de cañón con humo multicolor.
  • Drift: una idílica estación de esquí en las Montañas Rocosas se convierte en una fiesta por todo lo alto, perfecta para un tiroteo todos contra todos. Ábrete paso hasta el disputado observatorio acristalado o monta en el telesilla para masacrar a todos a tu alrededor. Los jugadores pueden aprovechar el evento programado para modificar el mapa con una avalancha de nieve y escombros que sirve para desorientar a los jugadores e intensificar la batalla.

En resumidas cuentas, Havoc es un excelente DLC, lo recomendamos encarecidamente, diríamos que es el más completo de todos los que hemos conocido de la saga, ahí es nada.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de