Crónica con todas las novedades y anuncios del Nintendo Direct de hoy

Acaba de finalizar la emisión del Nintendo Direct que la compañía nipona tenía programado para hoy. Como era de esperar, han fechado varios videojuegos así como también han anunciado unos cuantos y también han aprovechado la causa para poner fecha para nuestro mercado de los nuevos modelos de la portátil, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL.

Sobre el desembarco de New Nintendo 3DS tenemos que destacar lo mostrado en la captura de arriba, la edición especial de la nueva portátil -versión XL- con motivo del remake The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D, título que estará preinstalado en la portátil de esa edición especial. Este modelo al igual que los originales de New Nintendo 3DS & XL, se pondrán a la venta el 13 de Febrero de 2015. Hay que destacar también que una vez más Nintendo no incluirá el cargador de serie, con lo cual si tenéis planeado hacer plan renove tendréis que acordaros de comprar otro cargador para la nueva portátil.

Cambiando de tercio, el Nintendo Direct comenzó con el anuncio de un nuevo Fire Emblem para Nintendo 3DS que no tiene título definitivo, lo presentaron con un tráiler bajo el título provisional Fire Emblem, sin más, con lo cual se entiende que no será la secuela de Awakening. De hecho Nintendo ha indicado que es completamente nuevo y que una de las novedades será la toma de decisiones en las conversaciones. Hasta ahora, en esta saga en las conversaciones se estaba limitado a leer, con el nuevo anunciado hoy se tomará parte de los diálogos que pueden hacer cambiar el rumbo de la historia.

Luego, confirmaron la llegada a nuestro territorio del videojuego de puzzles denominado Puzzle & Dragons Z, también para 3DS. Pero no vendrá sólo ya que vendrá en compañía de la versión especial de Super Mario Bros. Se podrá jugar tanto a la versión original como a la especial. Se pondrá a la venta en Mayo de 2015 en la eShop.

Pokémon Shuffle es un nuevo videojuego que saldrá el próximo mes en exclusiva para 3DS. Es gratuito, el estilo de juego es el de los puzles que están tan de moda ahora en otros dispositivos móviles.

Habrá una nueva oleada de amiibo’s a partir del 24 de Abril. El 20 de Marzo saldrá otra tanda, entre ellos estará el amiibo de Toad que desbloqueará una opción jugable en el videojuego Captain Toad, en el que habrá que encontrar a un Toad pixelado en cada fase.

Nintendo quiere mejorar la retrocompatibilidad de Wii U con Wii. Hasta la fecha, es indispensable tener el wiimote para poder jugar a los juegos de Wii en Wii U a través del «canal de Wii«. Ahora van a dar la posibilidad de poder jugar con el mando de Wii U a los videojuegos de Wii que sean compatibles con el mando clásico, como por ejemplo Pandora’s Tower. Además, a través de la eshop de Wii U se podrá adquirir videojuegos de Wii que van a lanzar escalonadamente, hoy mismo está ya disponible Mario Galaxy 2. Durante la primera semana del lanzamiento se podrá adquirir por 9,99€, después de la primera semana pasará a costar 19,99€.

Splatoon tuvo una buena presencia. Mostraron la plaza del videojuego, lugar donde se accederá a los diferentes modos de juego así como a las tiendas para comprar equipamiento para los ‘calamares andantes‘.

Mario Party 10 se pondrá a la venta para Wii U el 20 de Marzo de 2015. Tendrá opción de jugar con los amiibos, que por supuesto ofrecerán nuevas opciones para jugar al videojuego. Bandai Namco ha hecho dos nuevos anuncios, uno de ellos es un F2P de acción con cooperativo para hasta cuatro jugadores, que saldrá en exclusiva para Wii U. No han mostrado nada de este título, eso sí, su nombre provisional es Project Treasure. Para New Nintendo 3DS & XL han anunciado una nueva versión de Ace Combat Assault Horizon Legacy, estará disponible en el lanzamiento de la nueva portátil.

Más fechas. Monster Hunter 4 Ultimate se pondrá a la venta en 3DS y New 3DS el 13 de Febrero de 2015. Los jugadores de la portátil ya pueden acceder a la demo, la cual se puede jugar incluso con cooperativo local y online. Code Name S.T.E.A.M se pondrá a la venta el 15 de Mayo de 2015, dará la posibilidad de controlar a personajes de la saga Fire Emblem a través de sus amiibo’s. Xenoblade Chronicle 3D saldrá en exclusiva para New Nintendo 3DS el 2 de Abril de 2015.

Por último destacamos una aplicación gratuita que saldrá en la eshop de la portátil en forma de canal de anime. A través de esa app se podrán ver varios animes, como por ejemplo Inazuma Eleven.

Vídeo íntegro con subtítulos en castellano del Nintendo Direct:

 

 

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de