Así es el modo Fuga de Halo 5: Guardians

Gracias a la beta de Halo 5: Guardiansa la que hemos podido acceder gracias a Xbox– estamos experimentando parte del multijugador online que tendrá el videojuego. Desde hace unos días se desbloqueó el modo Fuga de la beta multijugador de Halo 5: Guardians. Dicho modo nos ha maravillado y eso que su propuesta es sencilla.

El modo Fuga de Halo 5: Guardians se fundamenta en que hay dos equipos conformados por cuatro jugadores cada equipo. El primero de los dos equipos que gane cinco rondas gana la partida. Hay que tener en cuenta que cada jugador sólo tiene una vida, con lo cual si te eliminan no reapareces. Cada ronda dura dos minutos, el mapa en el que hemos jugado es muy pequeño, da pie a enfrentamientos directos y rápidos, así que es recomendable que el equipo juegue de una forma muy bien coordinada.

Si cada jugador va a su bola seguramente se tendrá todas las de perder en el modo Fuga. Digamos que en el mapa hay tres rutas, bien se puede tirar por el medio, flanquear por la izquierda o por la derecha. Una buena opción es que dos jugadores vayan por un lado y otros dos por el otro, aunque dejar via libre el centro puede ser terrible para el porvenir de las rondas. Esto conlleva que lo mejor es no reiterar la misma táctica en cada una de las rondas, pues lo más normal es que el oponente reaccione una vez se dé cuenta que le atacan siempre de la misma forma.

Cada jugador tiene el mismo equipo, las mismas armas y una única granada de inicio. La pericia y la habilidad de cada miembro del equipo es primordial, pues no hay armas devastadoras. La granada es un gran aliado ya que están bien potenciadas, por lo visto muchos las arrojamos en plan «Ave María«. Es más, en el gameplay de abajo podéis ver como justamente consigo un «Ave María«.

La beta multijugador de Halo 5: Guardians es una auténtica maravilla. En ningún momento nos ha aparecido lag y el encontrar partidas se consigue de forma muy rápida. Los jugadores que tengan Halo: The Master Chief Collection pueden acceder a la beta, estará abierta hasta el 18 de Enero de 2015.

Para terminar, os expongo mi primera partida en el modo Fuga, no jugué con nadie que conozca así que se nota que no hubo mucha compenetración, algo que insisto que es fundamental para ganar las sucesivas partidas. Y sí, digo sucesivas porque este modo de juego pica –para bien– cosa mala, es divertidísimo.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de