Zelda: Majora’s Mask…balance del Nintendo Direct de anoche

El Nintendo Direct de anoche no tuvo ninguna sorpresa destacable. Vale, sí, anunciaron The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D para Nintendo 3DS, pero eso era algo que se estaba dando por hecho desde hace tiempo, con lo cual sorpresa ninguna. Ahora bien, nos alegra saber que la versión adaptada para 3DS saldrá en Primavera de 2015, Nintendo publicará una Edición Especial para la causa que podéis ver en el vídeo.

Por otra parte hay que destacar el –de momento– tremendo vacío de lanzamientos que tiene Wii U para el primer semestre de 2015. Al ser un Nintendo Direct enfocado a los lanzamientos del próximo año de Wii U y 3DS, esperábamos nuevos anuncios y fechas aproximadas de diversos videojuegos ya anunciados. Nuevos anuncios de videojuegos no hubo ninguno para Wii U más allá de que Miyamoto indicó que habrá más colaboraciones que se anunciarán con third parties para que desarrollen licencias de Nintendo (el primer ejemplo para Wii U fue Hyrule Warriors con Tecmo Koei). Pero claro, Nintendo no es una compañía que saque un videojuego un mes o pocos meses después de anunciarlo, con lo cual o en nada hacen otro Direct sólo para Wii U, o su panorama del primer semestre de 2015 es muy pobre.

Decimos eso porque en 2015, Wii U no va a tener prácticamente ningún título multiplataforma. Vive de las rentas de los exclusivos y sólo Captain Toad tiene fecha de lanzamiento para el 2 de Enero de 2015. El nuevo Kirby no tiene fecha fijada, simplemente tiene como fecha estimada «segundo semestre de 2015«. Ahí es nada. Splatoon es la otra baza que saldrá en el primer semestre –más en concreto lo lanzarán en el segundo trimestre de 2015– junto a Captain Toad, pero todavía no le han puesto día exacto de lanzamiento. A destacar que Splatoon no sólo será un videojuego de multijugador online, también se podrá jugar offline con una especie de aventura que mezclará acción y plataformas.

Por otro lado nos maravilló el nuevo gameplay de Xenoblade Chronicles X, que contará con un mapeado más voluminoso que la primera entrega. Nintendo expuso que su salida sería en 2015, así sin más, así que de momento intuimos que saldrá a finales del próximo año.

Esto es todo lo que más destacamos del Nintendo Direct de anoche, podéis ver los más de 35 minutos que duró -subtitulado en español-, aquí abajo:

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de