Impresiones de IslaBomba

 

Gracias a Sons of a Bit hemos podido probar IslaBomba, un proyecto que está siendo desarrollado para multiples plataformas como PC, MAC, iOS, Android y Xbox LIVE. Y según ellos, si nada se tercia llegará a PSN y WiiU eShop.

Pero antes de hablar de IslaBomba, hablemos de sus creadores que son Sons of a Bit: estudio pequeño -tres personas- que fue fundado por Eduardo y Alberto Saldaña -hermanos-, el tercer integrante es Elena García. El videojuego es el primero que están realizando de forma comercial.

El título es una mezcla entre puzzles y acción con algunas dosis muy altas, de diversión. Aunque a primera vista, los gráficos no sean nada potentes, tiene su estilo propio y es algo que es muy agradable de ver.

El argumento gira en torno al rey Nasty, un tirano que quiere bombardear la isla y sus habitantes para construir diferentes y nuevos entornos como una pista de paddle o una bolera. IslaBomba es un titulo donde principalmente debemos de apagar bombas con los personajes que nos dan: en la demo hemos llegado a jugar con un conejo, un pingüino y una tortuga. Cada uno de ellos tienen diferentes habilidades. El conejo puede saltar, el pingüino agarrar cosas y la tortuga puede esconderse en su concha para hacer de peso a la hora de activar ciertas cosas o para ayudar a subir a otro de los personajes a otra estancia. Además, tienen posibilidades secundarias como nadar o empujar objetos.

Según avanzan las diferentes fases podemos combinar las diferentes habilidades de los animales para superar las diferentes situaciones que nos plantean. Empieza de forma sencilla pasando por niveles un tanto enrevesados, como que el conejo se suba encima de la tortuga y ésta escondiéndose eleve al mismo a una zona alta para llegar a la bomba antes de que explote. El videojuego se extenderá por 200 fases en cuatro escenarios diferentes como un bosque, desierto, cumbres heladas y una ubicación secreta.

En definitiva, IslaBomba es un titulo agradable, divertido y muy vistoso, sobretodo los tres personajes, tienen sus propias animaciones cuidadas que no desentonan para nada. Esta propuesta nos ha gustado mucho después de haber probado su demo, recomendamos que hagáis la pertinente votación en Steam Greenlightaquí mismo– o esperar a que salga en las plataformas anteriormente citadas y adquirirlo.

 

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de