Es oficial, Microsoft compra Mojang y adquiere Minecraft

Demasiadas fuentes de mucho peso se hicieron eco de lo que comentábamos la semana pasada. Finalmente se ha cumplido el rumor. Microsoft compra Mojang y por extensión la licencia Minecraft pasa a ser propiedad intelectual de Microsoft Studios. Esto a simple vista suena a pelotazo mayúsculo.

Más que nada porque Minecraft sólo en PC se ha descargado más de 100 millones de veces. Globalmente ha vendido más de 50 millones de copias e incluso en Xbox 360 lleva siendo durante dos años consecutivos uno de los juegos que acaparan todos los tops de juegos más jugados en Xbox LIVE.

Phil Spencer, como Jefe de la División de Xbox, es quien protagoniza un vídeo indicando los motivos por los que han adquirido Mojang y Minecraft -finalmente la adquisición le ha costado a Microsoft 2.500 millones de dólares-. Respecto a Minecraft, apuestan porque es un tipo de juego muy conectado que consigue que su comunidad sea muy activa año tras año. Es un juego que no tiene fin. De Mojang, les han abierto las puertas para que pasen a formar parte de los estudios first party de Microsoft Studios. Consideran que pueden hacer más videojuegos de gran calado.

Sobre Minecraft, no debéis temer los usuarios de otras plataformas que no sean de Microsoft. Phil Spencer en el vídeo que podéis ver abajo ha declarado que seguirán dando soporte a todos los dispositivos en los que ya esté Minecraft, no van a dejar tirados a la base de usuarios establecida. La diferencia reside en que a partir de ahora cada unidad vendida de Minecraft irá a parar a la cuenta bancaria de Microsoft.

Phil ha comentado también que el año que viene harán también el evento MINECON, donde youtubers de fama mundial estarán presentes una edición más. Estaremos atentos para ver como progresa todo esto, como por ejemplo saber más de los planes de futuro para Minecraft, si seguirá evolucionando o se centrarán en una hipotética nueva versión en forma de «Minecraft 2» -o ambas cosas-.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de