Mano a mano con la BETA de Destiny

Hace pocas semanas tuvimos ocasión de probar la versión alfa de Destiny, y ahora hemos podido comprobar cómo ha evolucionado el juego en su versión Beta.

Beta de Destiny_20140719141446

Las mecánicas y la jugabilidad siguen siendo las mismas, pero han incluido parte de la historia para saber cómo estará integrada y cómo afectará realmente a las capacidades multijugador. Así como los diálogos en castellano de la versión final, los cuales están a un nivel muy bueno, quizás la única pega sea la voz de nuestro espectro a la que puede que le falte un poco más de fuerza para convertirse en un buen narrador.

Beta de Destiny_20140719142722Una de las cosas que más sorprende al iniciar la Beta y tras realizar el proceso de creación de personaje que ya conocíamos, es como una voz nos relata parte de los hechos que nos han llevado hasta el punto en el que estamos en la historia; nos hablará de cómo “El Viajero” fue descubierto en marte, de como se evolucionó gracias a la tecnología que tenía, de como una fuerza oscura le persigue a lo largo y ancho de la galaxia y de cómo utiliza a los guardianes para protegerse y de lo que le sucedió a la tierra por intentar protegerlo.

Tras esa breve cinemática, veremos como la pequeña sonda, un Espectro enviado por el Viajero, se “encuentra” con nuestro personaje recién creado y comienza a guiarnos para convertirnos en un guardián, aunque para ello tendremos que conseguir una nave que nos lleve hasta la ciudadela de la Torre para una vez allí, comenzar realmente nuestra aventura como guardián.

En este primer tramo no nos encontraremos con nadie en nuestro camino, estaremos completamente solos a excepción de los primeros enemigos, pero una vez se viaja a la ciudadela y comenzamos con la primera misión que se nos encarga, podremos interactuar con el resto de jugadores de la forma que ya indicamos en el anterior avance: nos podremos ayudar hasta llegar a la zona en la que se desarrolla la misión de la historia que queramos llevar a cabo, momento en el que entraremos en una neblina al más puro estilo Dark Souls, y allí estaremos solos o con nuestro grupo si hemos llegado a conformar uno.

En las misiones secundarias son más permisivos, muchas de ellas las haremos junto a otros jugadores, en especial en las de exploración, lo cual facilita mucho la tarea porque hay muchos enemigos que nos superan no sólo en número, sino también en nivel.

Beta de Destiny_20140723205347Al principio de seleccionar la misión que queremos hacer, se nos dará la opción de jugarla en normal o difícil, y una vez superada, siempre podremos volver a jugarla para conseguir mejores recompensas al cumplir los objetivos más rápidos o simplemente por divertirnos con los amigos.

En todo momento podremos ver que están haciendo nuestros amigos y pedir unirnos a su misión para echarles un cable. Del mismo modo podrán ayudarnos.

Las misiones no suceden de una forma lineal o nos las dan los personajes con los que nos encontraremos; conforme se avanza en el juego, se van desbloqueando en el mapa de las zonas a las que podemos viajar y podemos seleccionar entre misiones de historia o secundarias, las cuales, tanto las de historia como secundarias, se encuentran clasificadas por nivel e indica si es aconsejable o no el hacerlas en grupo.

Otro de los cambios con respecto a la versión alfa, son los gráficos; se ha notado una mejora muy notable en los escenarios, pero más aún en los diseños de los enemigos y en los efectos, ahora todo está mejor integrado y se notan menos diferencias entre unos elementos y otros.

La beta tampoco permite subir hasta más del nivel 8, por lo que no se ha podido probar muchas más habilidades de las ya conocidas, pero sí que han puesto más objetos especiales y potenciado el tema de conseguir puntos de vanguardia o crisol para comprar elementos propios de cada uno de dichos bandos. Estos puntos de vanguardia o crisol se consiguen realizando misiones propias de dichos bandos o en las arenas de jugador contra jugador, las cuales dependiendo de la forma de jugar, darán unos puntos u otros. Cabe destacar que en Playstation 4, no se podrá jugar en el Crisol (arenas de combate PvP) o misiones de asalto cooperativas si no se dispone de una cuenta de PSN Plus.

Hablando de PvP (multijugador online de jugadores vs jugadores) no nos ha encandilado del todo su sistema. Está integrado en la «campaña«, lo que conlleva que al multijugador se juegue con el personaje que se haya creado el usuario. Esto podría estar muy bien de no ser que alguien que tenga una clase de personaje con nivel 8, tiene acceso a muchas mejores armas y tiene más habilidades desbloqueadas que cualquiera de nivel 5. Esto implica que el multijugador online esté «roto», esperemos que Bungie de aquí a que salga Destiny lo balancee o mejor dicho, lo haga competitivo, pues si no sería una auténtica pena.

Beta de Destiny_20140719151230En conclusión, Bungie está haciendo un gran trabajo con Destiny, y prueba de ello es el como nos permite probar y ver de primera mano los avances que consiguen, demostrando que están haciendo un esfuerzo por crear un nuevo universo muy rico y perdurable y lo que es más importante, algo nuevo e innovador al potenciar el elemento multijugador pero implicándolo en la historia.

Quizás el punto más negativo pueda ser esa estructura que ha adoptado el juego de misiones, en lugar de ser un mundo abierto en el que se sigue una historia y luego conseguimos misiones secundarias. Pero a pesar de ello, los escenarios son lo suficiente amplios y explorables como para perderse sin recordar qué era lo que estábamos haciendo. Además de que la misión de exploración consiste en eso, en encontrar una balizas que están en la superficie del planeta para ir haciendo las misiones que nos encargan, y las hay de todo tipo, desde encontrar un objeto, explorar una zona hasta matar a un enemigo en concreto.

En definitiva, con muchas ganas de que llegue el 9 de septiembre para ver el resultado final.

Beta de Destiny_20140723212548

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Miguel Ángel León Ver todos los post de
0 comments