Crónica de la presentación de The Last Of Us Remastered. ¡Nuevos detalles!

Acudimos a la sala de cine de Sony Pictures para la presentación de una de las joyas exclusivas de PlayStation, The Last Of Us, en su versión remasterizada para PS4.

En esta ocasión contamos con la presencia de Arne Meyer, el “Community Strategist” de Naughty Dog, el cual nos fue mostrando mediante imágenes y diapositivas todas las diferencias que nos van a traer con respecto a la versión de PS3. Una de las razones más importantes por las que decidieron que este juego debía volver a salir para PS4 fue debido al gran número de ventas en PS3, y también les pareció apropiado que los usuarios que no hubieran podido disfrutarlo en PS3 lo hicieran ahora en PS4.

La primera de las diferencias que notaremos de la anterior versión a ésta, y más notable, técnicamente el juego pega un salto bastante grande, ya que correrá a 1080p y 60 fps tanto la campaña (modo historia) como el multijugador. Las texturas de los mapas está detallado x4, y el mapa de las sombras x2. Mejoraron los detalles de las partículas de efectos como el agua, el fuego, o el humo, y los llamados “decals”, como pueden ser los agujeros de bala en las paredes, tienen más realismo. Tendremos la alta resolución instantánea, no habrá que esperar a que poco a poco se vayan subiendo los gráficos automáticamente. El nivel de detalle alcanza más distancia en esta versión, pudiendo contemplar los maravillosos paisajes que se forman con las puestas de sol. También quisieron mejorar el audio en el menú.

The-Last-of-Us-Remastered-01-600x300Además, ahora contamos con la posibilidad de bloquear el juego a 30 fps para aquellos que lo prefieran, y también tendremos la opción de modificar los botones, cambiando los gatillos de función como más cómodo le resulte a cada jugador. Hablando del mando, podremos sacarle más provecho al Dualshock 4, ya que el touch pad nos permitirá acceder a nuestro inventario para poder craftear los objetos, la barra del luz del mando cambiará de color según la salud del personaje, y la interacción de ciertos objetos como por ejemplo encender una linterna se podrán escuchar a través de los altavoces del propio mando.

Esta versión remasterizada incluye todos los pack de mapas que se sacaron para el multijugador de la anterior versión, y también incluirá el DLC “Left Behind”, donde nos pondremos en la piel de Ellie y nos contará su relación con Riley. También tendremos unas “cut scenes” con comentarios de los actores. Además, el día del estreno habrá un parche con varios bonus, entre ellos la opción del screenshot para sacar máximo provecho al “PS4 Share”.

Es importante destacar que todas las habilidades y demás cosas que hubieras comprado en la versión de PS3 lo tendrás gratuito para esta nueva versión.

En la presentación de The Last of Us Remastered, contamos también con la presencia de la actriz que da vida a la pequeña y traviesa Ellie, Ashley Johnson, compartiendo sus anécdotas a la hora de grabar escenas para el juego junto al ya conocido en el mundo de los videojuegos Troy Baker, que encarna el papel de Joel. Aprovechando la ocasión, nos comentaron de pasada la película que ya está en desarrollo de The Last Of Us, que será producida por Sam Raimi.

Ya sólo nos queda esperar hasta el día 30 de Julio para poder seguir con las aventuras de Ellie y Joel en PS4.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Marta Alonso Ver todos los post de