El nuevo Crackdown de Xbox One no se llamará Crackdown 3

El Director Creativo de Microsoft Studios, Ken Lobb, durante el E3 2014 habló del nuevo Crackdown que saldrá en exclusiva para Xbox One. Entre otras cosas, dijo que no le llamaban al juego Crackdown 3 ya que no es partidario de que una nueva entrega de una franquicia tenga un número «detrás«. En esa línea dijo que no considera que el nuevo Crackdown sea secuela de Crackdown 2, si no más bien del primero, el original.

Los motivos de ello puede ser porque para muchos Crackdown 2 -se hizo en tiempo record- es más como una expansión del primero pues se desarrolla en la misma ciudad, apoyada con el tema de los mutantes/zombies. Posiblemente por esto Ken Lobb tenga más en cuenta que el nuevo Crackdown de Xbox One si será una nueva entrega con todas las de la ley, tanto es así que asegura que la gente verá de una forma diferente a los videojuegos de mundo abierto (sandbox).

Las expectativas que tienen con este título son muy altas y las nuestras, sinceramente, también están muy altas. Eso de contar con el creador de la franquicia (Dave Jones) deja constancia de que quieren alcanzar un nivelazo. Del nuevo Crackdown de momento sabemos que está siendo desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 4. Habrá que ver hasta donde llegan con la cooperación y competitividad, tanto la primera como la segunda entrega se podían jugar en solitario o en cooperativo. Con Crackdown 2 se pasó de dos jugadores cooperativos que tenía el original a cuatro, ¿mantendrá este número de jugadores la nueva entrega, habrá más, menos?, todavía queda mucho por descubrir.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de