Primeras impresiones de FIFA 15

Acudimos a los alrededores del estadio Vicente Calderón para asistir en primicia a la primera presentación de la nueva entrega de EA, FIFA 15, contando con la presencia de Sebastián Enrique y Nick Channon, productores de FIFA.

Tras un breve recordatorio al magnífico trabajo realizado en FIFA 14, procedieron a presentarnos las notables mejoras que nos encontraremos en la siguiente entrega. El lema de este juego es “Feel the game”, y sus nuevas mejoras se basan en 4 puntos fundamentales:

EMOCIÓN E INTENSIDAD

Una de las novedades del juego es la emoción de cada uno de los jugadores. En un pequeño vídeo, mostraron una jugada en la que el portero se metía gol en propia puerta, y se podía apreciar que el resto de los jugadores estaban enfadados con el portero, lo cual influirá en los gestos de cada uno de los jugadores. Dependiendo de cómo vaya transcurriendo el partido, las emociones van cambiando en tus compañeros.

VISUALES INCREÍBLES

Para este nuevo FIFA, los productores del juego han viajado a distintos países para estudiar el comportamiento de las diferentes aficiones, y gracias a ello han sabido ilustrarlo perfectamente en el juego. Cada una de las aficiones tendrá su propia animación simulando la real.

Al final de cada partido, o al final de cada tiempo, siempre hemos contado con los maravillosos “highlights”. Pues bien, esta vez se han incorporado varias mejoras a esos “momentos estelares” del partido, como comentarios, música, una mejor imagen de la jugada importante, y la reacción del jugador al fallar o al anotar el gol. Además, han metido nuevas celebraciones de gol, como la posibilidad de que celebre todo el equipo junto un gol cuando es un gol importante, y otras animaciones.

Una de las mejoras más increíbles y más vistosas a priori, es la iluminación del césped. En comparación con el anterior juego, notamos una mejoría a la hora de la iluminación, haciendo mucho más notable el sol, o las nubes. Aparte, según va transcurriendo el partido, y los jugadores van cayéndose o simplemente corriendo, vamos a ir notando el desgaste del césped, con esas “footprint” o marcas en el suelo que tanto apreciamos en los partidos reales. También han añadido otras cosas, como el movimiento del banderín del córner, o los movimientos de las redes de las porterías mucho más reales, incluso al estrellar el tiro contra el poste.

El aspecto del jugador está bastante mejorado, dando la sensación de ser unos auténticos atletas. Han tenido mucho cuidado a la hora de diseñar los hombros de los jugadores, que siempre han sido la piedra en el zapato de los programadores, con lo que ya no tendremos esas situaciones tan extrañas que más de una vez se nos ha dado con respecto a los brazos de los jugadores.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Hay una notable mejoría tanto de tus compañeros de equipo como de tus rivales. Ahora, tienen muchas más actitudes, o varias tácticas que van variando según se vaya desarrollando el juego, como la posibilidad de hacer el típico “parking bus”, es decir, que todos tus jugadores retrocedan a defender hasta su área para evitar un gol, o al contrario, si se necesita con urgencia un gol para ganar poder hacer que todos tus jugadores suban al área contraria para colgar balones constantemente (se podrá ir eligiendo a medida que vas jugando). También tendrán una nueva mentalidad a la hora de, por ejemplo, tener que aguantar pero sin hacer la entrada en una contra cuando queda un único delantero contra dos defensas, que los defensas lo aguanten hasta que lleguen el resto de los compañeros.

CONTROL DEL JUGADOR

Finalmente, pudimos ver que ahora el jugador que controlas cuenta con mucha más agilidad, ya sea un defensa que presiona al jugador que tiene el balón y rápidamente consigue quitarle el balón y salir corriendo o siendo el jugador atacante esquivando a los defensas. También resalta la diferenciación que tienen cada uno de los jugadores al controlar el balón, si se llevan el balón a la pierna zurda o diestra. El modelo del balón, reformado, da un movimiento más preciso, notándose el cambio de rotación de un toque a otro. Hay también nuevos rechazos de balón, nuevos movimientos, nuevos regates. Una nueva incorporación es la posibilidad de, al sacar una falta, o un córner, poder seleccionar con el stick derecho al jugador al que vas a pasar y poder moverlo para desmarcarlo.

Una de las grandes noticias que recibimos fue su salida para Xbox One, PS4 y para PC. Tuvimos un par de minutos para compartir con Sebastián Enrique, productor de FIFA 15, y pudo comentarnos que están muy contentos con su lanzamiento en PC, que esperan un gran recibimiento, aparte que no habrá diferencia entre Xbox One y PS4 visualmente, todas correrán a lo máximo (60 fps, 1080p). También nos comentó que pese a la dificultad que el juego parece exigirnos desde un primer momento, aunque no sepamos jugar, podremos tranquilamente ir practicando y poco a poco aprenderemos sin problemas.

Pudimos probar una beta del juego (un 50-60% del juego final) y desde el primer momento apreciamos el cambio, todas las mejoras nombradas, se siente un juego mucho más fluido, con una mayor iluminación y con los detalles de las marcas en el césped muy logradas.

Aún se reservaron muchos detalles, como los modos de juego, las licencias o las selecciones, pero aun así, el primer contacto nos dejó con buen sabor de boca, y estamos deseando que salga para poder echarnos horas y horas de vicio asegurado. FIFA 15 se pondrá a la venta el 25 de Septiembre de 2014.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Marta Alonso Ver todos los post de