Descubriendo el cooperativo de Sniper Elite III: Afrika

Volvimos a visitar las oficinas de 505 Games para probar por segunda vez Sniper Elite III: Afrika, contando con la presencia de Chris Payton, Director de Arte de Rebellion. Esta vez, tuvimos el privilegio de probar la primera y la segunda misión de la campaña, y el modo cooperativo.

La primera misión, llamada Asedio de Tabruk, es una especie de tutorial que nos ayuda a adaptarnos a los controles. Durante ese tutorial, podremos aprender a usar los prismáticos, las muertes con sniper, con una pistola silenciada (Welrod), matar sigilosamente por la espalda. También observaremos las nuevas mejoras, como el vendaje para curarte, el icono de un ojo en la parte inferior izquierda que nos ayudará a saber si nos pueden detectar los enemigos. Esta vez también pudimos ver las “kill-cam” de los vehículos, muy logradas. La segunda misión, llamada Gaberoun, nos enseña un mapa de noche.

Después de todo eso, pudimos experimentar la diversión que ofrece el modo cooperativo. Existen varios modos de juego distintos, entre ellos la posibilidad de hacer las misiones del modo campaña con otro compañero. Otro modo es el llamado “Desafío” (parecido al clásico modo supervivencia), dentro del cual existe una modalidad titulada “Vigilancia”, en la que uno de los dos jugadores llevará el sniper y no podrá moverse de una zona concreta marcada por unos círculos rojos, y el otro jugador (operativo) que llevará los prismáticos para ir marcando a los enemigos y una ametralladora, será el encargado de realizar los objetivos de la misión (como por ejemplo cortar comunicaciones). Según el operativo vaya avanzando en la misión, el sniper podrá ir moviéndose a otras zonas estratégicas para poder seguir cubriéndolo.

Probando los dos roles, vimos que pese a lo que pueda parecer, los dos personajes son muy entretenidos, cada uno haciendo su papel. Es muy divertido ir cubriendo con el sniper a tu compañero, como también es divertido ir sigilosamente distrayendo con las piedras a los enemigos, y matándolos por la espalda. También existe un modo multijugador que nos tienen preparado para ver más adelante.

Esta segunda prueba fue aún más divertida que la primera, puesto que pudimos probar libremente muchas de las opciones que el modo cooperativo nos ofrece, y tuvimos que trabajar para poder compenetrarnos en equipo con muchas risas de por medio. Finalmente, el juego nos dejó a todos con ganas de seguir jugando muchas horas más.

Tras probar tanto el modo campaña individual como el modo cooperativo, hemos comprobado que nos ofrece tanta diversión como prometía, y que es una gran opción para pasar horas solo o en compañía de un amigo. Tendremos que esperar hasta el día 27 de Junio para poder jugar a Sniper Elite III: Afrika y lo tendremos para PS3, Xbox 360, PS4 y Xbox One.

 

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Marta Alonso Ver todos los post de