Microsoft medita sobre cómo emular Xbox 360 en Xbox One

La retrocompatibilidad es algo que todavía no existe en la ya actual generación de videoconsolas domésticas. Ni Xbox One ni PlayStation 4 son capaces de ejecutar los videojuegos de Xbox 360 y PlayStation 3 respectivamente. Mientras que Sony ofrecerá el servicio digital (no se sabe cuando llegará a Europa) y de pago de poder comprar o alquilar x juegos de PS3 para jugarlos en PS4, Microsoft aún le sigue dando vueltas al asunto.

Frank Savage, en una entrevista reciente ha indicado que Microsoft está planteándose seriamente desarrollar una aplicación que emule Xbox 360 en Xbox One. Por lo visto, es una tarea muy difícil de conseguir ya que resulta muy complejo y difícil emular un PowerPC en una arquitectura x86. No sabemos en qué quedará el asunto, ojalá encuentren un método con el que al introducir un videojuego físico de Xbox 360 en One, se pueda ejecutar.

Eso sí, si siguen por el camino de hacer un emulador, esperemos que se lo trabajen para la mayoría de los videojuegos y no sólo para unos pocos. Ya veremos si Phil Spencer comunica algo al respecto más adelante, estaremos muy expectantes para la conferencia del E3 2014.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de