Amazon presenta su plataforma doméstica Amazon Fire TV

Era un secreto a voces. Amazon llevaba tiempo haciendo movimientos que apuntaban a que dentro de poco presentarían su propio hardware, la adquisición del estudio de desarrollo de videojuegos Double Helix fue una clara declaración de intenciones. Hoy ha sido el día escogido por Amazon para presentar ante la sociedad Amazon Fire TV.

¿En qué consiste? La principal funcionalidad de este nuevo hardware se indica en su propio nombre: TV. El objetivo es que el streaming de video vaya mejor que nunca gracias a Amazon Fire TV. En USA ya han alcanzado acuerdos con las entidades más importantes que ofrecen servicio de video en streaming de series y películas, como NETFLIX. En principio, el dispositivo que tiene de wifi la nueva plataforma de Amazon triplica la velocidad de otros sistemas como es el de Apple TV, ya que el de Amazon Fire TV incluye tecnología MIMO. En lo que a RAM se refiere, Amazon ha indicado que su hardware dispone de 2 GB. El mando para controlar el dispositivo funciona vía bluetooth, la calidad del video llega a los 1080p y el sonido es Dolby Digital Surround, a través de HDMI.

Pero vayamos a lo que nos incumbe a nosotros, los videojuegos. Como hemos dicho antes, esta plataforma contará con videojuegos exclusivos de la mano de Double Helix, no se descarta que acuerden comprar más estudios para nutrir su catálogo con más exclusivos. Por supuesto, también tienen acuerdos con third parties como Electronic Arts. Respecto al potencial de Amazon Fire TV, no llega ni por asomo al nivel de PlayStation 4 y Xbox One, su línea de videojuegos seguramente apuntará más al estilo que se suelen ofrecer para smartphones y tablets. De hecho en esta línea ya se han anunciado los primeros videojuegos, como Asphalt Airborne 8, Serv Zero, etc. Se podrá jugar de diferentes maneras, desde el propio mando que incluye o bien con el gamepad que a simple vista es similar al de Xbox One.

Amazon Fire TV se ha anunciado hoy mismo y desde hoy ya se puede adquirir en USA, a un precio muy ajustado, 99$. Todavía no se sabe nada de cuando llegará a otros territorios.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de