Phil Spencer pasa a ser el Jefe de Xbox

Ayer por la tarde se anunció de forma oficial el nuevo cargo de Phil Spencer. Hasta entonces, Phil llevaba la batuta de todo lo que concernía sobre Microsoft Studios, manejando los hilos para hacer nuevos juegos exclusivos para Xbox One y las demás plataformas de Microsoft. Ayer, Microsoft anunció que Phil Spencer pasa a ser el Jefe de Xbox, de toda su rama.

Esto implica que ahora llevará la batuta de todo Xbox, Xbox LIVE y también manejará/supervisará todo sobre Xbox Music, Xbox Video y por supuesto, Microsoft Studios. Este movimiento lo consideramos como el mejor que podía ocurrirle a la división de Xbox y más que nada, para nosotros, los jugadores.

Phil Spencer en los más de 25 años que lleva en Microsoft y más en concreto desde que lleva Microsoft Studios, ha demostrado con creces que es un jugador experimentado o lo que es lo mismo, un hardcore gamer. Desde que le dieron libertad no hay más que ver todos los anuncios que se han hecho en exclusiva para Xbox One, que además ha conllevado en la creación y adquisición de más estudios first party (hoy en día Microsoft Studios tiene más de 10 estudios first party); todo esto genera que la nueva plataforma doméstica de Microsoft vaya más que sobrada en lo que a títulos exclusivos se refiere, y no queda ahí la cosa, ya que Phil también se ha encargado de cerrar acuerdos con estudios ajenos como Crytek (Ryse: Son of Rome), Capcom (Dead Rising 3)… y otros que anunciarán más adelante.

Es por esto, que extrapolando el gran hacer de Phil Spencer para crear juegazos y conseguir en exclusiva otros tantos a toda la rama Xbox, implica que todavía tendrá mayor poder de decisión y entre otras cosas, Phil ha demostrado que recoge mucho feedback de los jugadores. Buena prueba de ello es su cuenta de twitter en la que entabla conversación con muchos aficionados que le dan a conocer sus inquietudes así como ve de primera mano qué tipo de juego es el que más desea los jugadores experimentados.

Así que queda claro que este movimiento de que Phil Spencer pase a ser el Jefe de toda la rama de Xbox es una excelente noticia. Los jugadores somos sin duda los más afortunados de esta acción realizada por Microsoft. Os dejamos con una carta abierta que ha publicado Phil.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de