Epic explica los motivos por los que vendió la licencia Gears of War a Microsoft

El movimiento que se produjo hace un tiempo que propició que Microsoft adquiriera la licencia/IP de Epic, Gears of War, ha dado mucho de qué hablar. Es muy raro que una compañía quiera vender una licencia que ha generado una burrada de millones de copias vendidas y ha dado (y sigue dando) millones de beneficio.

El motivo por el cual Epic Games decidió vender Gears of War a Microsoft lo explicó a Polygon el CEO y fundador de la compañía, Tim Sweeney. Básicamente la razón es que Epic no tenía ningun plan de hacer más videojuegos de esta franquicia, pero Sweeney notó que el mundo y los jugadores en particular, reclamamos a más no poder un nuevo videojuego de esta fantástica saga. Es por esto que el CEO de Epic Games fue muy práctico con Microsoft y acordaron vendérsela.

Epic Games ahora mismo está mucho más centrada en Fortnite y otros ámbitos de juegos muy enfocados al multijugador y cooperativo. También saben que Shadow Complex (lo hizo Chair) gustó mucho pero que de momento no tienen en mente hacer una nueva entrega, si bien no descartan hacerla en un futuro.

Además, esta compañía tiene que hacer el videojuego que muestre el gran potencial que supone su motor gráfico nuevo, el Unreal Engine 4. Tienen la intención de que UE4 sea toda una referencia en la ya actual generación de Xbox One y PlayStation 4, para ello no sólo tienen que limitarse a mostrar demos técnicas.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de