Sony recorta la plantilla de sus first party Evolution Studios, Guerrilla Games Cambridge y Sony London Studio [ACTUALIZADA]

Que Sony no está en su mejor momento parece muy claro. Si hace unos días se confirmaron muchos despidos e incluso la cancelación de un AAA sin anunciar todavía de Santa Monica, ahora es el turno de otras first party suyas: Evolution Studios, Guerrilla Games Cambridge y Sony London Studio.

Tanto Evolution como Guerrilla Cambridge (suyo fue el genial Killzone: Mercenary de PS Vita) y London Studio han reducido su plantilla recientemente. Sony sigue en época de reajustes para mejorar sus números para este y los próximos años fiscales ya que lleva una muy mala época de números rojos en varios años seguidos. Esto está propiciando una reestructuración masiva en varias de sus divisiones y como cabía esperar también salpica a su división de videojuegos, que si bien es de las que mejores va necesitan imperiosamente reajustarla.

Dicho esto, Sony asegura que Driveclub sigue su camino, pese a que han reducido la plantilla de Evolution Studios el proyecto de Driveclub sigue adelante. Ojalá poco a poco la normalidad se asiente en Sony y en lugar de despidos que nunca son buenos conocemos más detalles de sus próximos videojuegos.

Actualización del 26 de Marzo: Ampliamos la noticia para comunicar que el líder/director del desarrollo de Driveclub no está en Evolution desde Febrero, lo que viene a indicar que posiblemente este título haya tomado otro rumbo o bien cambien algunos aspectos que todavía desconocemos. Esto deja claro el porqué de tanto retraso de Driveclub que os recordamos que primero iba a salir de lanzamiento en Noviembre en los mercados occidentales y posteriormente se retrasó e iba a salir en el lanzamiento de PlayStation 4 en Japón en Febrero 2014, mes que por lo visto ha sido crucial por lo que hemos comentado. Veremos en qué queda el concepto final de la mecánica de juego de Driveclub, quizá haya que ir borrando de nuestras retinas lo que iba a ser a comienzos del año pasado.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de