Microsoft presenta DirectX 12, compatible con Xbox One

Ayer por la tarde, Microsoft presentó DirectX 12, que será compatible con Xbox One. Varios ilustres daban a conocer los detalles de las nuevas herramientas de desarrollo de Microsoft, que permitirán programar con acceso a bajo nivel. Lo más relevante que concierne a Xbox One es que mejorará el rendimiento entre un 20% y un 50%, liberando así bastante a la máquina para determinados procesos de los videojuegos.

Destacó también la facilidad que conlleva hacer cualquier cosa con DirectX 12, de hecho la demo técnica que mostraron de Forza MotorSport 5 corriendo en Nvidia la hicieron sólo cuatro personas en muy poco tiempo. Mejorará también el rendimiento multi-core, algo que anda siendo muy reclamado. También tendrá menos abstracción.

Respecto a la compatibilidad, DirectX 12 será compatible con Xbox One, PC y móviles. Para las tarjetas gráficas de Nvidia, será compatible desde la GT 400 en adelante; para las de AMD, los usuarios que dispongan desde la serie 7000 en adelante también podrán disfrutar de DirectX 12. No se ha mencionado con qué Windows será compatible, pero teniendo en cuenta que DirectX 12 estará listo para finales de 2015 es de suponer que cuanto menos se implantará en Windows 8.

Todos los detalles técnicos de DirectX 12 se encuentran en este enlace. Epic Games va a apoyar totalmente a esta nueva API con su motor gráfico Unreal Engine 4.

Para terminar, alguno de los presentes grabó con cámara en mano la demo técnica de Forza, os dejamos con ella:

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de